Morena propone comisión para investigar los hechos ocurridos en la Guardería ABC

La diputada Susana Prieto pide que haya justicia para las familias de los 49 niños fallecidos en dicha tragedia

Morena propone comisión para investigar los hechos ocurridos en la Guardería ABC

  • La diputada Susana Prieto pide que haya justicia para las familias de los 49 niños fallecidos en dicha tragedia y de los 106 niños que quedaron marcados para siempre
  • Señala que dichos hechos se hicieron públicos en el libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”, del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Ciudad de México.-  La diputada Susana Prieto Terrazas (Morena) pidió la creación de una comisión para investigar los hechos ocurridos en la Guardería ABC, del 5 de junio 2009, en Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 menores, a los cuales se refirió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en su libro 10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”.

Asimismo, para que exista justicia para las familias de los 49 niños fallecidos en dicha tragedia y de los 106 que quedaron marcados para siempre.

 En conferencia de prensa acompañada de las diputadas de Morena, Salma Luevano Luna y Cecilia Márquez Alkadef Cortes, indicó que se excluyó de la comisión de dichos delitos a la prima de Margarita Zavala Gómez, Altagracia Gómez del Campo Tonella, ya que presuntamente Fernando Gómez Mont, quien era secretario de Gobernación en el periodo de Felipe Calderón presionó al ministro Arturo Zaldívar para que cambiará la sentencia. 

Lo anterior, dijo Prieto Terrazas, para efecto de modificar un dictamen sobre la muerte de 49 niños quemados y 106 niños heridos con quemaduras de segundo y tercer grado. 

Recordó que este martes el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”, donde acusa de una presunta “operación de Estado” del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. 

A su vez, la diputada Alkadef Cortes exigió que la justicia ponga a cada quien en su lugar a los culpables tras las rejas y que las declaraciones del ministro sean tomadas en cuenta dentro de la Fiscalía General de la República (FGR). 

“La justicia se vio extraviada por ese laberinto de tráfico de influencias de simulaciones de compadrazgos, complicidades y omisiones del cartel de carteles nos encontramos y coincidimos con todo el dolor, impotencia, injusticia y rabia”, señaló.

Por otro lado, la diputada Luevano Luna comentó que es un tema de justicia, no partidista, y exigió un juicio político para Felipe Calderón y Altagracia Gómez del Campo, porque “esto no puede quedar así, ni lo vamos a permitir”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con