"Regañan" al gobernador Vila por violar ley electoral

La mayoría en el Congreso local aprobó una amonestación pública al gobernador Mauricio Vila Dosal por incumplimiento de la normatividad electoral

"Regañan" al gobernador Vila por violar ley electoral

  • La presidenta de la mesa directiva, Pilar Santos Díaz (PAN) junto con secretario general del Congreso, Adrián Anguiano Aguilar, acudieron a hacer la notificación de manera personal y directa al Ejecutivo estatal

Mérida, Yucatán.- La mayoría en el Congreso local aprobó de manera económica una amonestación pública al gobernador Mauricio Vila Dosal por incumplimiento de la normatividad electoral en los pasados comicios estatales, lo que la fracción legislativa de Morena consideró que en realidad sólo fue un "regaño" y no una sanción ejemplar.

De esta manera el Legislativo dio cumplimiento a la resolución del procedimiento electoral ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán de aplicar la sanción de amonestación pública a Vila por la difusión de propaganda gubernamental durante las campañas de los procesos electorales  en el año 2021.

La morenista Jazmín Villanueva Moo destacó que en Yucatán está gobernando una persona infractora de la ley y además es reincidente y tiene la más alta responsabilidad de gobierno en el estado.

"Yucatán no merece ser gobernada por quien en forma reiterada viola la ley. La fracción del PAN y quiénes votaron con ellos se transformaron en cómplices al aprobar un simple regaño que fue lo característico de la posición cortesana de diputados que envolviendo su decisión en retórica legal mostraron una vez más que son empleados del gobernador del estado", dijo.

La coordinadora de los diputados de Morena, Alejandra Novelo Segura está en Congreso Yucatán recordó las palabras de Francisco I. Madero previo a las elecciones, sobre que estas deben der ser limpias y libres. 

--"En el estado aún no lo logramos, el PAN en nuestra entidad, ayer como hoy, no respeta ni tiene el mínimo de convicciones democráticas. Hoy sancionamos con una amonestación lo que deberíamos de condenar con un castigo ejemplar", señaló.

Ahora es momento de consolidar la democracia en la vida pública, en el trabajo, en la economía, en la familia y adoptarla como forma de vida, subrayó.

La diputada del PAN Carmen González Martín, como presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación donde se dictaminó que la sanción al gobernador sea una amonestación pública dijo que tras la aprobación de la amonestación la presidenta de la mesa directiva, en este caso Pilar Santos Díaz, también del PAN, deberá acudir con el secretario general del Congreso Adrián Anguiano Aguilar a hacer la notificación de manera personal y directa al Ejecutivo estatal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con