Restauranteros de Valladolid apuestan por el desarrollo sustentable

Proponen restaurantes con huertos y composta, así como el manejo responsable de residuos como el aceite

Restauranteros de Valladolid apuestan por el desarrollo sustentable

  • Proponen restaurantes con huertos y composta, así como el manejo responsable de residuos como el aceite

Valladolid, Yucatán- Con el propósito de reforzar las buenas prácticas ambientales, así como el buen manejo de residuos especiales, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, se reunió con integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y se refrendó el compromiso por parte de los empresarios restauranteros para implementar medidas en favor de la sostenibilidad en sus operaciones, de acuerdo con la legislación local en la materia, y las recomendaciones de la propia Secretaría.

Como parte de la agenda ambiental establecida en la reunión de trabajo, destacaron puntos como el empleo de alternativas para plásticos de un solo uso, la producción de insumos propios para la cocina, restaurantes con huertos y composta, así como el manejo responsable de residuos como el aceite.

Sobre los acuerdos producto del encuentro entre la Secretaria Sayda Rodríguez y afiliados de ARVAY A.C., el presidente de la organización Jordy Abraham Martínez, afirmó: “somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresarios restauranteros para contribuir al desarrollo sostenible. Mantener una comunicación estrecha con la autoridad gubernamental nos permitirá avanzar en este propósito”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Rodríguez Gómez, enfatizó: “para construir una dinámica de buenas prácticas en el cuidado ambiental, es fundamental que exista voluntad por parte de los empresarios. En este sentido, reconocemos los esfuerzos de las empresas restauranteras y de hotelería por sumarse a la agenda verde”.

Tras el diálogo, los integrantes de ARVAY, A.C., realizaron un recorrido, junto con la Secretaria de Desarrollo Sustentable, por diversos establecimientos restauranteros, con el fin de constatar el cumplimiento de las normas y disposiciones ambientales vigentes.

La Asociación de Restaurantes de Valladolid manifestó su interés por promover el cuidado medioambiental e impulsar buenas prácticas para cumplir con los lineamientos en materia ecológica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con