Denuncien, pide AMLO sobre presuntas irregularidades de Renán

Tuviste la oportunidad de hacer la denuncia, corresponde presentar pruebas, dijo López Obrador al periodista

Denuncien, pide AMLO sobre presuntas irregularidades de Renán

Ciudad de México.- Presuntas irregularidades en la administración del alcalde meridano Renán Barrera Concha en la compra de cubrebocas, sobre un curso de regularización -cuando los planteles educativos estaban cerrados por la pandemia-, e inversiones en el abandonado parque de deportes extremos, fueron planteados en La Mañanera de este lunes al presidente Andrés Manuelo López Obrador.

--"Denuncien. Hay que presentar denuncias en todos los casos y tener confianza en las autoridades. Eso es lo que recomiendo, dijo el mandatario, quien "seria bueno que un grupo de ciudadanos con esta información presenten una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción".

El reportero Manuel Godínez, de El Sol Yucatán, dijo que mientras el presidente de la República firmaba el decreto para compras de emergencia en Mérida ocurrió "un poco lo contrario", el alcalde Renán Barrera destinó 11millones de pesos para comprar cubrebocas a una empresa fantamas. Expuso que se desconoce el destino de las prendas porque, afirmó, no se entregaron a la gente.

También dijo que la publicación tiene pruebas del uso de cinco millones de pesos "para un curso de regulación cuando para esas fechas no había escuela". No se informó a quién se le dio el curso, reiteró.

Dijo que en 2014, Barrera Concha, quien es alcalde por tercera ocasión, gastó 90 millones de pesos en un parque para deporte extremo. Expresó que el dinero se ejerció pero el lugar sigue siendo un basurero.

Dijo que el operador político de Barrera Concha, de nombre José Rolando Noh, fue exhibido hace quince días golpeando a mujeres y niños en San Pedro Chimay y dijo que él sólo obedecía órdenes del presidente municipal.

--Tuviste la oportunidad de hacer la denuncia, corresponde presentar pruebas, dijo López Obrador quien señaló que los estados son autónomos y lo recomendable es interponer la demanda penal ante las instancias correspondientes, sea la Fiscalía Estatal Anticorrupción o su similar federal.

Hay que presentar denuncias en todos los casos y tener confianza en las autoridades. El gobierno federal no puede intervenir en todos estos casos. Hay que proceder legalmente, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con