Empatía con la base, clave de Camelo en la Sección 67 del SNTSA

Con 24 años de antigüedad y participado en numerosas campañas sindicales, aspira por segunda ocasión (2007) a dirigir los destinos de unos seis mil si

Empatía con la base, clave de Camelo en la Sección 67 del SNTSA

  • En seis días de campaña la Planilla Blanca llega a los centros laborales del sur y oriente yucateco; dice que las actividades de desarrolan con respeto y educación

Mérida, Yucatán.- Con la innovadora propuesta de contar con una plataforma laboral digital que acerque a los trabajadores de los centros laborales tan lejanos como Xaya, Xoy, Tahdiú hasta los del Hospital O´Horán, así como atender añejas demandas hasta ahora no resueltas, Miguel Moreno Camelo -de la Planilla Blanca- busca  el voto de unos seis mil trabajadores de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

A seis días que inició la campaña por la secretaria general (que buscan también Alvar Rubio Rodríguez, de la Planilla Roja; y, Vicente López Cardeña, de la Planilla Azul). Camelo, quien desde el año de 2017 es Secretario de Organización, además de que ha sido suplente del cargo de secretario general, dice que el proceso transcurre con normalidad.

Sobre la guerra sucia en las elecciones señaló que hasta ahora los ataques son en las redes sociales. "Lo más normal, pero no ha habido ningún enfrentamiento en las unidades donde hemos estado, ningún comportamiento, nuestra propaganda ha estado íntegra".

--"Nos hemos cruzado en los diferentes centros laborales en lo que estamos haciendo el acto proselitista y no ha habido ningún enfrentamiento, hay respeto y educación. Creo que vamos a estar bien. Desde el 17 de marzo no hemos sentido nada fuerte, hay civilidad de mi equipo y de los compañeros, están haciendo lo mismo: están buscando el voto y los adeptos y buscando ser secretarios generales de la Sección 67, dijo.

Con trayectoria como delegado nacional en el 2013, delegado en el Hospital O´Horán, líder de la Facultad de Enfermería y presidente estudiantil de la Federal 4, señaló que hasta el momento no ha observado irregularidades en el manejo de las finanzas del sindicato y recordó que las reformas a la Ley Federa del Trabajo permiten auditar a las organizaciones de trabajadores.

Mencionó que en el sexto día de campaña ha recorrido el sur del estado, como los centros laborales de Tekax, Ticul y en Valladolid, en el oriente, la jurisdicción sanitaria, las unidades y el hospital.

Entre las demandas de los trabajadores, que no se han logrado concretar está la bolsa de trabajo para familiares, los movimientos de cambio de clave tanto médico como de afanadores, etcétera.

--"Lo más importante es la aceptación que he tenido, ya que como personal de salud de 24 años de antigüedad y haber participado en campañas sindicales, hay conocimiento y amistad con ellos; pero ahorita hay un compromiso con ellos como candidato a la secretaria general en caso de resultar electo por la Planilla Blanca en los cuatro años siguientes del 2022 hasta el 2026 regresar esa empatía, es el objetivo de un servidor.

Esperamos que se de sin ningún conflicto, sin ningún problema y esperando el día de la votación que es el 4 de abril.

Camelo mencionó que conoce a los trabajadores en todos los centros laborales del estado, resultado de su trayectoria desde 1995. "Yo he estado participando en las campañas político sindicales, entonces hay amistad con ellos desde hace años, quien en un pasado no estaba conmigo ahora nos están apoyando en este gran proyecto; hay una buena aceptación en todo el estado, indicó.

Recordó que esta es la segunda ocasión, como en 2007, que busca la secretaría general. "Siempre he estado en la política sindical, conozco las demandas generales de los trabajadores, como son el escalafón transparente, que son conceptos que sabemos como manejar con la autoridad en turno, de resultar electo".

Dijo que son tres las demandas que han aquejado el 90 por ciento de los trabajadores, por lo cual la propuesta de los otros dos contendientes es muy similar. "La diferencia es la persona que nos va a representar y eso lo que va a hacer diferencia en las elecciones", aseguró.

El 4 de abril, en un horario de 8 a 8 los trabajadores decidirán con toda libertad quien será su representante en los próximos cuatro años, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con