Es alarmante el incremento de violencia obstétrica en México: Margarita García

La diputada del PT señala que la reforma en la materia es importante para que la atención sea bajo una perspectiva de respeto a los derechos humanos,

Es alarmante el incremento de violencia obstétrica en México: Margarita García
Ciudad de México.- La diputada Margarita García García (PT) señaló que el alarmante incremento de violencia obstétrica en México es una agresión más contra las mujeres, por lo que son necesarias reformas para combatirla.

Lo anterior, durante la discusión y aprobación del dictamen que reforma la Ley General de Salud y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia obstétrica.

En un comunicado, la diputada indicó que estos cambios legales son importantes ya que se refieren al cuidado y trato del personal médico hacia las mujeres durante el embarazo, labor de parto y puerperio, cuidando que la atención sea bajo una perspectiva de respeto a sus derechos humanos, reproductivos y sexuales.

Por su parte, el diputado Francisco Favela Peñuñuri (PT) consideró que el combate a la violencia obstétrica es un imperativo ético y moral que impulsará una sociedad más justa, equitativa y libre de agresiones.

“Empoderará a la mujer, reivindicará sus derechos y la convertirá en agente activa. Protegerá su integridad psíquica y moral y les permitirá el acceso a servicios de salud maternos, en condiciones de igualdad; todo lo anterior con la priorización de recursos para atender sus necesidades particulares en cuanto al embarazo, parto y puerperio”, sostuvo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con