Pide el PAN al Presidente resolver la impunidad ante la muerte de periodistas

Expresan Jorge Romero y Cecilia Patrón su solidaridad con la familia del periodista, Armando Linares, asesinado ayer en su domicilio, en Zitácuaro, Mi

Pide el PAN al Presidente resolver la impunidad ante la muerte de periodistas

  • Igualmente por la muerte de defensores de los derechos humanos en el país

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario PAN, Jorge Romero Herrera y la diputada Cecilia Patrón Laviada expresaron su solidaridad con la familia del periodista Armando Linares, asesinado ayer martes en su domicilio, ubicado en Zitácuaro, Michoacán; e hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que resuelva la impunidad, ante la muerte de periodistas y defensores de los derechos humanos en el país.

En conferencia de prensa con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, lamentaron que el pasado jueves el Presidente emitiera un comunicado en el que llamó “borregos” a integrantes del Parlamentarios Europeo y les pidió que “dejen atrás su manía injerencista”, por su petición al gobierno mexicano para que garantizara la protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Patrón Laviada señaló que la respuesta del presidente es totalmente lamentable, porque “no solamente es una falta de respeto y diplomacia a los 27 países de la Unión Europea, también refleja que no está aceptando la realidad que es visible y que desvía la atención al señalar que es una injerencia”.

Dijo que no es la primera vez que el Parlamento Europeo se expresa sobre la situación de los derechos humanos en México, ya que el país “es parte de la asociación económica, concertación política y cooperación entre México y la Unión Europea, el cual establece en la llamada cláusula democrática que el respeto a los principios democráticos y los derechos humanos son fundamentales”.

Consideró que el Presidente puede estar en desacuerdo con otros países, pero se tiene que hacer de forma diplomática y cortés, porque al final del día somos socios en materia comercial y de protección de derechos humanos.

A su vez, el coordinador parlamentario Jorge Romero Herrera enfatizó que su bancada propuso tipificar como delito el hostigamiento a los periodistas y crear un sistema nacional de defensa de los derechos de los periodistas, para que los tres niveles de gobierno y una organización de competencias protejan la integridad de los periodistas.

“En Acción Nacional van a contar con nosotros, no solamente con nuestra solidaridad sino con nuestro trabajo legislativo, y exhortamos al Presidente de México a que deje de pensar que todo el mundo vive para intentar fastidiarlo”, expresó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el Programa Escuelas de Tiempo Completo, Romero Herrera urgió a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a que lo retome.

Calificó como una “canallada” que hayan desaparecido el programa, porque era un apoyo para los padres de familia y un lugar donde estaban seguros y las niñas y niñas tenían un crecimiento académico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con