Familias perfectas en la FILEY 2020

No hay familias perfectas, no hay niños seguros, y no se llega a la edad adulta libre de conflictos juveniles o experiencias traumáticas o violentas

Familias perfectas en la FILEY 2020
Mérida, Yucatán. La Feria Internacional de la Lectura Yucatán, FILEY 2022, es una oportunidad para conocer la obra de autores y autoras yucatecos/as, como Gará Castro, quien presentará su primer libro de cuentos Familias perfectas, como parte del programa de eventos presenciales de esta emblemática fiesta de los libros y la lectura. 

Este volumen editado por Ficticia, dentro de la colección Biblioteca de Cuento Contemporáneo, narra un conjunto de relatos donde los protagonistas echan mano de sus mejores instintos, sagacidad, voluntad y cualquier improvisación para salvarse de una sociedad descompuesta de la que dependen para sobrevivir. Las historias se desarrollan tanto en sociedades modernas como distópicas, en el orden y en el caos, penetrando el misterioso cosmos juvenil.

--“No hay familias perfectas, no hay niños seguros, y no se llega a la edad adulta libre de conflictos juveniles o de experiencias traumáticas o violentas —asegura Gará Castro—, nuestra primera mirada al mundo es la que prevalece sobre cualquier otra, para bien y para mal. Cada uno de los personajes luchan por ganar sus batallas y encontrar un lugar seguro en el mundo”. 

Es una invitación a entrar a la vida familiar que siempre está llena de sorpresas y secretos, a través de la mirada y la palabra de una mujer, como Gará Castro quien al respecto dice: “La literatura escrita por mujeres es bien recibida actualmente, quizá porque la sociedad desea conocerla y disfrutarla, y porque ya no permite que la voz femenina sea silenciada”.

Familias perfectas se presentará el próximo miércoles 30 de marzo a las 19: 00 horas en el Salón del Consejo, edificio central de la UADY, como uno pocos eventos presenciales de esta décima emisión de la FILEY. Los comentarios estarán a cargo de los narradores Carlos Martín Briceño y Adolfo Calderón Sabido. 

Sobre la autora

Gará Castro es Licenciada en Informática por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Premio Estatal de Cuento “El espíritu de las letras”, 2015; ganadora del concurso de cuento de El Diario de Yucatán por Mi número siete. En Greenwich, Connecticut, Colaboró en Knights of the Reading Table, programa destinado a promover la lectura entre los jóvenes. Es egresada de la Escuela de Escritores de Yucatán y ha participado en diversos talleres de escritura como en La 68 Casa de Cultura Elena Poniatowska y con Carlos Martín Briceño, entre otros. Obra suya ha sido publicada en periódicos, medios digitales y antologías como Mérida Palabras y Miradas II. Autora de Familias Perfectas, libro de cuentos (Ficticia, 2022).

Contacto: 

Verónica García Rodríguez

lectambulos@gmail.com / veronicagarcia.rdz@gmail.com

Tel. 9994 378333

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con