Inauguran en San Lázaro la “Expo Arte a favor del Autismo”

Sodi Miranda precisó que en nuestro país se tiene un registro de prevalencia de niños nacidos con TEA de 90 a 160 por cada 100 mil habitantes.

Inauguran en San Lázaro la “Expo Arte a favor del Autismo”

Ciudad de México.- La Comisión de Cultura y Cinematografía inauguró este jueves la “Expo Arte a favor del Autismo”, en el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno de Espectro Autista (TEA), con una galería exhibida en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo en San Lázaro.

Dicha muestra fue impulsada por la diputada Federica Quijano Tapia (PVEM), expone cuadros pictóricos y óleos realizados por jóvenes y niños artistas mexicanos que tienen el TEA.

“Esta galería es la muestra clara de que el trabajo en equipo y las ganas de querer ayudar y sumar se hacen realidad”, dijo Quijano Tapia, en la inauguración. 

En el emotivo evento, acompañada DE su familia, la diputada invitó a la población a sumar esfuerzos para la inclusión social de los niños con TEA en México. “Somos la Legislatura de la inclusión y vamos a demostrarlo. No dejemos a nadie afuera y no permitamos que nadie se quede atrás”.

Recordó que hace unos días, en la LXV Legislatura se creó una Subcomisión de Salud Mental y Trastornos del Espectro Autista, dentro la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que preside la diputada Gabriela Sodi Miranda, del PRD.

A su vez, Sodi Miranda precisó que en nuestro país se tiene un registro de prevalencia de niños nacidos con TEA de 90 a 160 por cada 100 mil habitantes.

“Debe haber un esfuerzo social para entender esta condición y establecer políticas públicas que permitan la detección temprana, atención, habilitación, capacitación y seguimiento de estos casos”, expresó la legisladora.

Se pretende que las personas con TEA puedan incluirse socialmente con la garantía de todos sus derechos sin ninguna discriminación y puedan integrarse con capacitación a oportunidades laborales, añadió.

Posterior a la inauguración de la muestra pictórica, las y los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía, y de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables procedieron al alumbrado en color azul del frontispicio del Palacio Legislativo, con motivo de concienciación sobre el Trastorno de Espectro Autista. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con