La Guelaguetza estará en el mega parque de Francisco de Monrejo

Los meridanos pueden encontrar artesanías y gastronomía, como ropa típica, nieves, tamales, dulces, tlayudas y mezcales de diferentes sabores,.

La Guelaguetza estará en el mega parque de Francisco de Monrejo

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- Oaxaca y la Guelaguetza, junto con la gastronomía, artesanías, confección y cultura, se instalará del sábado 19 de marzo al tres de abril en el mega parque del fraccionamiento Francisco de Montejo, frente a la Escuela Preparatoria Carloos Castillo Peraza, informó el presidente de la organización, Alberto Vázquez Sánchez. 

Agradeció a los yucatecos que asistieron del 20 de febrero al 14 de marzo en el Parque de la Paz pues los artesanos, cocineros y artistas de Oaxaca por fin tuvieron un respiro económico, tras la pandemia del Covid 19.

Recordó que Oaxaca arte fiestas y tradición fue Premio Nacional de la Juventud en 1988 y en ella los meridanos pueden encontrar artesanías y gastronomía, como nieves, ropa típica, los tamales, dulces, las tlayudas, los mezcales de diferentes sabores.

Dijo que en la Guelaguetza Francisco de Montejo celebrarán el 19 próximo el Día Nacional del Artesano y el día 21 celebrarán el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, oaxaqueño también.

--"Hay mucho que celebrar, hay mucho que compartir, pués en Mérida tuvo lugar los días 5 y 6 pasados la primera Guelaguetza post pandemia, esta se va a repetir los días 2 y 3 de abril en el Mega Parque de Francisco de Montejo", dijo.

Los horarios en Francisco de Montejo serán de 9 de la mañana a 10 de la noche, en los cuales la sociedad podrá darse cita para la muestra artesanal, cultural y gastronómica, además de las actividades artísticas y culturales que se realizan por las tardes, es una oportunidad de conocer a Oaxaca hecha a mano, sus tradiciones y sabores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con