Manlio Alejandro Torres López, preside al Colegio de Valuadores Profesionales

Basa su plan de trabajo en cinco ejes dirigidos a elevar la capacitación de los valuadores yucatecos.

Manlio Alejandro Torres López, preside al Colegio de Valuadores Profesionales

  • Mantendrá coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Mérida, Yucatán.- Con el compromiso de desarrollar cinco ejes que permitan a los valuadores yucatecos tener un mejor desarrollo, elevar su capacitación y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, Manlio Alejandro Torres López rindió protesta como presidente del Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán (Covayuc), para el período 2022-2023.

En un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), Javier Furlong Salgado; de la directora del Catastro del Ayuntamiento de Mérida, Aura Loza Álvarez; del secretario Ejecutivo del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Alfredo Compaiñ Fernández y del presidente saliente de Covayuc, Oscar Rivera González, Torres López destacó: “Los valuadores han evolucionado al pasar de peritos valuadores a valuadores profesionales”.

Por ello, puntualizó, tienen que estar en constante preparación mediante cursos que ofrecen las universidades, pues el valuador tiene que cumplir con estudios para poder obtener una cédula de especialista en valuación, de maestro en valuación o de doctor en valuación.

En ese sentido, resaltó que la Covayuc agrupa a especialistas de diferentes áreas como a maestros en valuación, los cuales constantemente están en capacitando y actualización.

“Además, cuentan con la experiencia, capacidad y conocimiento para elaborar diferentes tipos de avalúos, todo de inmueble, mueble o activo, que puedan ser sujeto de un avalúo”, anotó.

Sobre su plan de trabajo Manlio Torres planteó que está basado en cinco ejes prioritarios: Procurar la constante actualización de los socios y la participación de los mismos, a fin de acrecentar su experiencia y estar pendientes de las nuevas leyes y decretos que emanan de los gobiernos.

También prevé motivar la participación de los socios en las actividades del colegio y promover acciones sociales con el objetivo de lograr la integración y convivencia entre los afiliados, y así fortalecer al colegio tanto a nivel estatal como nacional.

En la parte institucional apuntó que trabajarán en coordinación con las autoridades estatales, municipales y federales en el rubro de la evaluación para beneficio de la sociedad, y seguirán participando en los consejos ciudadanos.

En el tema tecnológico se actualizarán los softwares o hardwares, se dotará de mejor infraestructura al edificio del colegio para reforzar la participación y el fortalecimiento del organismo.

Manlio Alejandro Torres resaltó que este nuevo Consejo Directivo estará atento a los cambios que se den en el entorno, apegándonos al quehacer del valuador con ética y profesionalismo, para que eso les permita seguir liderando en el estado como colegio.,

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con