Prisión preventiva por violentar a mujer embarazada

El acusado realizó actos abusivos dirigidos a agredir de manera física, psicológica y patrimonial a la víctima

Prisión preventiva por violentar a mujer embarazada

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.D.R.S. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén de esta ciudad, en agravio de una mujer embarazada de identidad reservada, por lo que fue detenido en su momento y turnado a la cárcel pública.

Tras la denuncia interpuesta, se inició con la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 80/2022, donde los especialistas de la Fiscalía lograron establecer que los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo en el interior de un predio en la calle 77B del citado Fraccionamiento, donde el acusado realizó actos abusivos dirigidos a agredir de manera física, psicológica y patrimonial a la víctima, por lo que se presentó la formal querella.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este 18 de marzo.

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con