Promueven Valladolid en Festival Nacional del Queso de Bola

Expositores muestra la amplia variedad de guisos y postres que pueden prepararse con uno de los ingredientes más tradicionales de la cocina yucateca

Promueven Valladolid en Festival Nacional del Queso de Bola

  • Expositores muestra la amplia variedad de guisos y postres que pueden prepararse con uno de los ingredientes más tradicionales de la cocina yucateca

Mérida, Yucatán .- Unas 17,500 personas (con una derrama económica de cuatro millones 287 mil 500 pesos) participaron en el Festival Nacional del Queso de Bola organizado por Yucatán Foodie & Travel, en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C., así como otros patrocinadores.

Al respecto, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, afirmó que “La cocina yucateca es un gran activo para el turismo en nuestro estado. Además, los platillos regionales son parte de la tradición y riqueza cultural que nos distingue como yucatecos. El éxito del Festival Nacional del Queso de Bola 2022, es también una plataforma para promover todos los atractivos que podemos ofrecer como destino turístico”.

La favorable afluencia a esta fiesta gastronómica, que se realizó del viernes 25 al domingo 27 de febrero ern el barrio de Santa Ana en Mérida, da muestra de la tendencia de recuperación económica que, sin duda, beneficiará al sector restaurantero que ha resultado tan lastimado a lo largo de estos meses de pandemia.

Mencionó que el Festival Nacional del Queso de Bola 2022 dispuso de todas las medidas de protección sanitaria, incluyendo protocolos y lineamientos para la prevención de la transmisión de la Covid-19, en el afán por propiciar un espacio seguro para comensales y visitantes.

La fiesta culinaria contó con múltiples expositores del talento gastronómico local, quienes dieron cuenta de la amplia variedad de guisos y postres que pueden prepararse con uno de los ingredientes más tradicionales de la cocina yucateca: el queso de bola.

A la inauguración del Festival acudió Julio Sauma Castillo en representación del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, así como la diputada Karem Achach Ramírez en representación del Poder Legislativo local, así como el presidente de Yucatán Foodie & Travel, Alberto Lavalle, entre otros.

Tras los buenos resultados del Festival, la directiva de ARVAY A.C., refrendó su compromiso por trabajar en la promoción de Valladolid como destino turístico y culinario, de la mano de la colaboración y la apertura diligente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con