Colapsa vetusta torre de enfriamiento de la Mérida II de la CFE

Vocera de la "empresa de clase mundial" informó que se investiga la causa del incidente, sin lesionados

Colapsa vetusta torre de enfriamiento de la Mérida II de la CFE

  • Vocera de la "empresa de clase mundial" informó que se investiga la causa del incidente, sin lesionados

Mérida, Yucatán.- Con un reconocimiento de Excelencia Ambiental 2018, este miércoles por la mañana colapsó una torre de enfriamiento de la central Ciclo Combinado Mérida II ((gas y vapor), ubicado en la planta termoeléctrica Mérida II de la CFE, que entró en operación el 29 de abril de 1981. 

--“En el caso del colapso de la torre de enfriamiento de la central Ciclo Combinado Mérida II se están investigando las causas y el servicio de energía eléctrica está funcionando normalmente para todos los clientes de la Península de Yucatán”, informó la vocera de a paraestatal en la Península, Laura Estrada.

El proceso de generación de energía mediante un ciclo combinado se basa en la utilización de una turbina de gas, una turbina de vapor y una caldera de recuperación.

De acuerdo con la CFE la CT Mérida II inició su operación comercial el 13 de Diciembre de 1981, cuenta con dos unidades generadoras con capacidad bruta de 84 MW cada una, las cuales utilizan combustóleo para la generación de energía eléctrica; también cuenta con una Unidad Turbo Gas con capacidad bruta de 30 MW que entró en operación el 29 de abril de 1981. En conjunto las unidades suman 198 MW.

De acuerdo con versiones de trabajadores, una una parte de las torres de enfriamiento se derrumbó, el cual consideraron se debió a la falta de mantenimiento de la infraestructura metálica y equipos.

En el video que compartieron y que se viralizó este miércoles, se observa cómo salen grandes cantidades de agua de la caldera que colapsó, y desde la carretera se ve el percance en la zona que pertenece a la comisión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con