PT condena enérgicamente violencia en el Estadio Corregidora

La diputada María Rosete solicitará, mediante un punto de acuerdo, que las autoridades investiguen y se apliquen las sanciones pertinentes

PT condena enérgicamente violencia en el Estadio Corregidora

  • Se solidariza con víctimas y sus familias
  • La diputada María Rosete solicitará, mediante un punto de acuerdo, que las autoridades investiguen y se apliquen las sanciones pertinentes

Ciudad de México.-  El Grupo Parlamentario del PT condenó enérgicamente cualquier acto o expresión de violencia y rechazó lo ocurrido el pasado sábado 5 de marzo, en el estadio Corregidora, cuando grupos de animación de los equipos de futbol Querétaro y Atlas protagonizaron una fuerte riña.

En un comunicado, externó su solidaridad con las víctimas y sus familiares e hizo un llamado urgente para que las autoridades actúen en consecuencia y que los culpables de estos deleznables hechos sean castigados con todo el peso de la ley. 

Es inadmisible que este tipo de agresiones ocurran en cualquier circunstancia, máxime tratándose de eventos masivos en los que se concentran familias enteras a disfrutar de un espectáculo deportivo. "En el PT nos pronunciamos a favor de la paz y de mantener es el espíritu familiar, de convivencia y unión. 

"Para las y los diputados del PT lo más importante será siempre salvaguardar la integridad de las familias mexicanas en cualquier evento masivo, por eso desde el Poder Legislativo impulsaremos leyes para evitar que este tipo de actos vuelvan a suceder". 

“Que las autoridades investiguen y se apliquen las sanciones correspondientes”, pidió.

Al respecto, la diputada María Rosete Sánchez adelantó que presentará un punto de acuerdo para condenar lo ocurrido en el estado de Querétaro y, a la par, llamar al gobierno de dicha entidad para que a la brevedad informe con veracidad sobre el saldo de víctimas.

Señaló que “el campo de juego no debe mancharse de rojo; los eventos familiares no deben convertirse en una tragedia”.

El punto de acuerdo exhorta a la Fiscalía General del Estado de Querétaro a que investigue el caso y aplique las sanciones correspondientes sobre los responsables de los actos violentos.

Asimismo, solicita al gobierno estatal para que investigue y, en su caso, aplique las sanciones administrativas correspondientes a los servidores públicos que hayan incurrido en la omisión de sus funciones 

También se pedirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, llevar a cabo medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los asistentes en eventos deportivos. 

“La situación es lamentable, desde el Poder Legislativo seguiremos trabajando para dar resolución a tan terrible evento”, concluyó. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con