México, entre los 25 países más peligrosos para las mujeres defensoras de derechos

Son víctimas de estigmatización, al estar expuestas a comentarios de contenido sexista o misógino, señala la diputada del PT, María Rosete

México, entre los 25 países más peligrosos para las mujeres defensoras de derechos

  • Son víctimas de estigmatización, al estar expuestas a comentarios de contenido sexista o misógino, señala la diputada del PT, María Rosete

Ciudad de México.-  La diputada María Rosete Sánchez (PT) señaló que México es uno de los 25 países más peligrosos del mundo para las mujeres defensoras de derechos humanos, pues comúnmente son víctimas de detenciones arbitrarias, tortura, desaparición forzada, hostigamiento y ejecuciones extrajudiciales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la diputada resaltó la importancia de las personas que defienden los derechos humanos, “quienes contribuyen con su labor a la defensa y fortalecimiento de la democracia, a pesar de que viven constantemente hostigamiento y malos tratos”.

En un comunicado, expuso que en el caso específico de las mujeres defensoras el riesgo es doble, ya que “padecen obstáculos adicionales debido a su género, al ser víctimas de estigmatización, al estar expuestas a comentarios de contenido sexista o misógino, o sufrir el hecho de que las denuncias presentadas por ellas no sean asumidas con seriedad”.

Denunció que hasta la fecha los procesos judiciales adolecen de perspectiva de género y se distinguen por la discriminación durante la investigación e impartición de justicia, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido criterios de obligación y observancia general.

Ante este panorama, la legisladora llamó a revisar la ley, a fin de impulsar reformas que defiendan los derechos de estas mujeres.

“Saldemos la deuda histórica de las silenciadas en su lucha y las que hoy son violentadas por alzar la voz en la búsqueda de la tan anhelada igualdad”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con