Rebrote de COVID-19 en China: e confinamiento 9 millones de habitantes

En Changchun, en el noreste del país, solo un miembro por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de fuerza mayor

En China administran vacunas contra el covid a ritmo acelerado (foto de Télam).

  • En Changchun, en el noreste del país, solo un miembro por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de fuerza mayor
  • En China administran vacunas contra el covid a ritmo acelerado (foto de Télam).

Pekín, China. El Ministerio de Salud de China ordenó el confinamiento de los nueve millones de habitantes de la ciudad de Changchun luego que registró el rebrote de COVID-19 de la variante Ómicron: son 1.369 casos en 24 horas.

La provincia de Jilin, de la que Changchun es capital, registró en los últimos diez días 526 casos locales de COVID-19, además de 590 casos asintomáticos. Aunque se trata de una cifra baja comparada con las del resto del mundo, es la más alta registrada por China desde la primera fase de la pandemia (a principios de 2020).

De acuerdo con agencias chinas, los habitantes de esta ciudad tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de peso.

Se trata del confinamiento de mayor magnitud anunciado por China desde del impuesto en la metrópolis de Xi’an (norte), cuando 13 millones de habitantes fueron puestos en cuarentena a finales del año pasado.

El país, donde se detectó inicialmente el virus, a finales de 2019, atajó rápidamente la epidemia en la primavera de 2020 adoptando unas medidas de confinamiento muy estrictas que afectaron a ciudades enteras.

El gigante asiático logró así controlar el avance de los contagios en gran medida, y ha reportado un balance oficial de poco más de 100.000 casos -4.636 de los cuales, letales- en dos años.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con