Sismo en México magnitud final 5.7: evacuaciones precautorias, no hay lesionados

CFE reporta que no hubo afectaciones a sus instalaciones y que la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde labora con normalidad

Sismo en México magnitud final 5.7: evacuaciones precautorias, no hay lesionados

  • CFE reporta que no hubo afectaciones a sus instalaciones y que la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde labora con normalidad
  • No se espera tsunami, informa el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina
  • Reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas, así como la Ciudad de México

Veracruz.-  El Servicio Sismológico Nacional Preliminar informó que el sismo de esta mañana, a las 8:40 de la mañana tuvo una intensidad de 6.2 a dos kilómetros al sureste de Isla y a 14 kilómetros, al norte, fue de 5.7 a una profundidad de 113 km.

Protección Civil México señaló que de acuerdo al boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina tras el sismo de 5.7 de las 08:40h al norte de Isla, Veracruz, NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó que el movimiento telúrico tuvo una percepción en las regiones de Xalapa, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Veracruz, Huatusco, Coatepec, Perote, Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas, y Minatitlán.

Se realizaron evacuaciones en Xalapa, Veracruz, Cuitláhuac, Coatepec, Poza Rica, Chacaltianguis, Jáltipan, Poza Rica, Huatusco y Tuxtilla.

No se reportan personas lesionadas ni afectaciones en instalaciones o infraestructura.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no hay ningún daño. "Todo bajo control" y e reporte "es que todo está bien".

La Comisión Federal de Electricidad indicó que derivado del sismo con epicentro al norte de Isla, Veracruz, no se registraron afectaciones en nuestras instalaciones, incluyendo la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde. El servicio de energía eléctrica opera con normalidad en todo el país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil reporta:

▪️Veracruz: Sismo percibido moderado por la población en Xalapa y otros municipios, sin reporte de afectaciones al momento. Se mantiene el monitoreo con fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno, realizando diversas evacuaciones precautorias en varios inmuebles; Zona industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán: Sin novedad; Hidroeléctricas de la región y la planta nucleoeléctrica: Siguen en funcionamiento normal.

▪️ Oaxaca: Sismo percibido moderado por la población en la zona del Istmo de Tehuantepec, Región Cañada y Zona Oriente, sin reporte de afectaciones al momento. Se activa la #AlertaSísmica y protocolos de Protección Civil.

▪️ Ciudad de México: Sismo no percibido por la población, sin reporte de afectaciones al momento. Se activa la alerta sísmica, se procede a la evacuación de edificios y viviendas. Se activan los protocolos de emergencia.

➖Metro: Después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes

➖SSC: Cóndores sobrevolando como protocolo.

➖Metrobús: Restablecemos operación en las 7 líneas y el servicio emergente. Las unidades circulan con marcha de seguridad.

➖AICM: Activamos los protocolos de revisión y seguridad de infraestructura aeroportuaria, sin reportar ninguna afectación.

➖Cablebús: La línea 1 continua en desarrollo protocolo de revisión. La línea 2 reanuda operación con normalidad luego de concluir revisión.

➖SACMEX: Sin daño alguno en infraestructura, trabajando con normalidad. 

▪️ #EdoMex: Sismo percibido ligero por la población en Regiones Tenancingo, Amecameca, Naucalpan, Tultepec, Valle de Chalco y Toluca, sin reporte de afectaciones al momento. Se activó la alerta sísmica.

➖Tren Suburbano: Se realizó una verificación en vías y estaciones. No se registran afectaciones, por lo que continúa operando de manera normal.

➖C5: A través de las cámaras de videovigilancia se visualizó la evacuación de algunos inmuebles de gobierno. Se continúa con los recorridos y la evaluación de daños en hospitales y escuelas, así como en inmuebles de gobierno.

▪️ Guerrero: Sismo percibido ligero por la población en la zona Centro, Norte y Montaña de Guerrero, sin reporte de afectaciones al momento.

▪️ Puebla: Sismo percibido moderado por la población, sin reporte de afectaciones al momento. Se evacuó personal del Centro Histórico y se realiza revisión de inmuebles. 

▪️ Morelos: Sismo no percibido por la población, sin reporte de afectaciones al momento. Se activó la alerta sísmica.

▪️ Tlaxcala: Sismo no percibido por la población, sin reporte de afectaciones al momento.

▪️ Tabasco: Sismo no percibido por la población, sin reporte de afectaciones al momento.

▪️ Chiapas: Se activó monitoreo por las regiones del estado. Hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con