UADY y UNICA de Cuba suscriben convenio de cooperación

La Universidad Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez cuenta con siete facultades, entre ellas las de informática, cultura física, educación y contabilidad

UADY y UNICA de Cuba suscriben convenio de cooperación

Mérida, Yucatán.- Las universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), de la República de Cuba, suscribieron un convenio marco de cooperación con el propósito de realizar acciones conjuntas para el intercambio de servicios profesionales, académicos, de investigación en ciencia, tecnología, educación, arte y medio ambiente.  

Durante el acto protocolario, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, señaló que esta firma representa una oportunidad para ambas instituciones, sobre todo por la posibilidad de llevar a cabo movilidad entre estudiantes y profesores, cursar asignaturas y realizar estancias relacionadas con prácticas profesionales y servicio social.  

En el caso de los académicos, dijo, se abre la posibilidad de identificar temas de investigación de interés conjunto, así como implementar programas de doble titulación, desarrollo de trabajos investigativos, consultas y tutorías.  

Con este convenio, también se buscará promover la participación de los egresados de ambas universidades en los diversos programas o proyectos que se deriven de esta firma, además de realizar eventos académicos conjuntos de carácter nacional e internacional, cursos, talleres, conferencias y demás que sean de interés.  

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de UNICA, Oruam Cadex Marichal Guevara, expresó su agradecimiento y satisfacción por la suscripción de este convenio en el marco del Centenario de la UADY.  

Asimismo, recordó que la Universidad Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez cuenta con siete facultades, entre ellas las de informática, cultura física, educación, contabilidad y ciencias técnicas.  

A su vez, el director de la Facultad de Educación de la UADY, Pedro Canto Herrera, destacó que para ambas universidades representa un gran proceso de internacionalización, así como para sus estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de crecer de manera profesional y personal.  

Subrayó la importancia de este tipo de convenios para contribuir a la actualización y profesionalización de los egresados, en especial la oportunidad de obtener una doble titulación en el futuro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con