A prisión por tomar fotos a menores en un centro comercial

El 27 de abril el sujeto siguió a dos menores de edad en un centro comercial a las que tomaba fotografías por lo que la madre denunció los hechos

A prisión por tomar fotos a menores en un centro comercial

Mérida, Yucatán.- Ante el juez de control del 1er. Distrito judicial del estado con sede en esta ciudad, Kenny Martins Burgos Salazar, representantes de la Fiscalía Estatal formularon imputación en contra de una persona por la probabilidad de su autoría en la comisión del delito de acoso sexual (2) en agravio de dos menores de la edad.

Los fiscales formularon la imputación a M.A.R.M., por el delito de acoso sexual (2), denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de abril, en agravio de dos menores de edad y de identidad reservada, en el interior de un centro comercial ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria e integraron la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 138/2022.

En la audiencia realizada esta mañana, el imputado se reservó el derecho a declarar; en tanto, la Fiscalía solicitó su vinculación a proceso penal 

Sin embargo, el imputado solicitó se resuelva su situación jurídica dentro del plazo constitucional de 144 horas, ante lo cual el juez fijó el 5 de mayo de 2022 para dicha audiencia.

Los hechos expuestos por la Fiscalía son los siguientes:

"El pasado día 27 de abril la hoy denunciante y sus hijas menores de edad realizaban compras en un centro comercial ubicado al poniente de esta ciudad cuando una de las menores le comunicó que un hombre las seguía y les había tomado fotografías, por lo que la mujer pidió ayuda a la seguridad del lugar y procedieron a detener al hoy imputado remitiéndolo a las autoridades".

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con