Alejandro Ramírez presenta su libro “Veracruz, Joya de América”

Ramírez Morales mencionó que la cultura olmeca nació en Veracruz, en la zona de los tuxtlas y Hueyapan de Ocampo

Alejandro Ramírez presenta su libro “Veracruz, Joya de América”

  • El escritor señala en la Cámara de Diputados que la obra es un reencuentro apasionado de todo lo que Veracruz ha ofrendado a México, América Latina y el mundo

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados se presentó el libro “Veracruz, Joya de América”, del escritor Alejandro Ramírez Morales, el cual es un reencuentro apasionado de todo lo que el estado ha ofrendado a la política, historia, cultura, deporte, ciencia, bellas artes y todos los campos del quehacer humano en México, América Latina y el mundo.

“Veracruz aparece siempre llevando las primicias y la paternidad de hechos históricos irrepetibles de verdaderos hitos y hazañas que han cambiado para siempre y para bien la historia de esta nación, del continente y del mundo”, indicó.

Como parte de la muestra “Veracruz en San Lázaro. Esplendor del Golfo de México”, en el marco del Espacio Cultural San Lázaro, dijo que de Veracruz es “más lo que ignoramos, que lo poco o muy poco que el común de la gente conoce en lo que se refiere a las aportaciones que ha hecho”.

Ramírez Morales mencionó que la cultura olmeca nació en Veracruz, en la zona de los tuxtlas y Hueyapan de Ocampo, para después evolucionar y crecer hacia otros territorios como, por ejemplo, Oaxaca.

Rememoró que la primera aduana marítima fluvial de todo el continente americano se realizó en el municipio de la Antigua, Veracruz, reconocida como uno de los elementos más significativos de evolución que tuvieron los veracruzanos, pues significó una vida económica organizada y de leyes.

Refirió que un día como hoy, 19 de abril, de hace 503 años, en Veracruz se hizo la primera acta notarial protocolizada del continente americano, ya que el escribano Diego de Godoy la elaboró y tiene el mérito de albergar al primer pueblo libre de esclavitud en América ubicado en el municipio de Yanga, Córdova, huésped de las mejores causas libertarias.

Ramírez Morales destacó que la primer Ley de Trabajo se realizó en 1914 en Veracruz, en defensa y derecho de los trabajadores.

Pidió al diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena), presidente de la Mesa Directiva que se reconozca a Miguel Santa María, como quien realizó las gestiones para que España reconociera a México como país independiente, porque “es el papá jurídico de nuestra nación”.

Asimismo, solicitó que las conmemoraciones de la Revolución Mexicana se realicen en Acayucan, Veracruz y la expropiación petrolera, se realicen en dicha entidad, por ser cuna de dichos hechos históricos.

“Haga historia, diputado, sea usted quien lo concrete porque Veracruz y la historia le estaría profundamente agradecido”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con