Impulsan que medios respeten derechos de las personas con discapacidad

Avala PT dictamen para que medios de comunicación garanticen el respeto a los derechos de las personas con discapacidad

Impulsan que medios respeten derechos de las personas con discapacidad

  • Nuestra bancada apoya las causas sociales y, en especial, vela por el respeto de los grupos vulnerables: Magdalena Núñez
  • Estamos a favor de las causas de la gente que más lo requiere: Brígido Moreno

Ciudad de México.-  Durante la discusión del dictamen que reforma el artículo 223 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) señaló que su bancada lo avala porque se garantizará el respeto a la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad.

En tribuna, la parlamentaria explicó que la modificación busca establecer que la programación que se difunda a través de la radio y la televisión deberá respetar los derechos de las personas con discapacidad.

“Hoy habremos de votar a favor, lo hacemos fieles a nuestros postulados, que dieron origen a nuestro partido y que son rectores del ejercicio de nuestra actividad política: apoyar las causas sociales y en especial velar por los grupos de atención prioritaria, como es el sector de las personas con discapacidad”, sostuvo en un comunicado.

Agregó que con la aprobación de este dictamen las y los integrantes del PT son consecuentes con su ideología y así lo demuestran con sus acciones, “lo cual contrasta con aquellos que se dicen representantes populares y que solo traicionan al pueblo de México, que creyó y confió su voto”.

En su oportunidad, el diputado Brígido Ramiro Moreno Hernández aseguró que aprobaron este dictamen porque el PT siempre ha estado a favor de las causas de la gente que más lo requiere, de los más vulnerables.

El integrante de la Comisión de Radio y Televisión expresó que con este dictamen la programación que se difunda en los medios tendrá que respetar los derechos de la gente con discapacidad, lo cual sensibilizará a la ciudadanía y seguramente esto permitirá contar con una sociedad más incluyente. “Es un honor estar del lado correcto de la historia”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con