Cinco vinculados a proceso por despojo de una finca

La denuncia fue interpuesta por la empresa “Inmobiliaria Abba” S.A de C.V. que adquirió en 1995 la finca rústica denominada “Santa Gertrudis Copó”

Cinco vinculados a proceso por despojo de una finca

  • El 26 de septiembre del 2018, a las 23:15 horas, los arriba mencionados invadieron una fracción del inmueble y no se quieren salir.

Mérida, Yucatán.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Alejandro H.T., Pedro H.C., María Elena H.T., María Ángela T.C. y María Natividad T.V., fueron vinculados a proceso por el delito de despojo de cosa inmueble denunciado tras la invasión realizada en una finca rústica conocida como Santa Gertrudis Copó en la ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 39/2022, mismos que fueron valorados por la autoridad judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos datan de septiembre del año 2018, cuando los cinco involucrados, sin contar con permiso alguno ocuparon la citada finca, lo que impide el disfrute y uso del predio por parte de sus legítimos propietarios.

La denuncia fue interpuesta por la empresa “Inmobiliaria Abba” S.A de C.V.

El 27 de enero de 1995, la inmobiliaria afectada por los vivales adquirió a título de compraventa la finca rústica denominada “Santa Gertrudis Copó”, perteneciente a Mérida, y desde ese entonces ha sido propietaria y posesionaria pública, pacífica y continúa de dicho inmueble.

El 26 de septiembre del 2018, a las 23:15 horas, los arriba mencionados invadieron una fracción del inmueble y no se quieren salir.

Antes de concluir la diligencia judicial se ratificaron las medidas cautelares, las cuales consisten en la firma periódica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con