Detienen a 'El Señorón', líder del CJNG en Morelos

El presunto jefe de plaza, por el que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa}

Detienen a 'El Señorón', líder del CJNG en Morelos

  • Está relacionado con el asesinato de tres médicos en abril de 2020, además de contar con diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética

Ciudad de México.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Francisco Javier Rodríguez Hernández, allias Frank, Colombiano, XL, Señorón o Señorita, identificado como el jefe de plaza en el estado de Morelos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

El Señorón fue detenido en el municipio de Mazatlán en el estado de Sinaloa por efectivos de la Marina por su presunta responsabilidad en diversos delitos, el pasado 29 de abril.

Además de contar con diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética, supuestamente distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc, en el estado de Morelos.

En junio del 2021 la FGE emitió una ficha de búsqueda en la que ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara información para su localización y ulterior aprehensión, como responsable del asesinato de tres médicos el 10 de abril del 2020 en la localidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.

La aprehensión se realizó de manera pacífica y de inmediato fue trasladado al Centro federal de Readaptación Social (Cefereso), con sede en el estado de Guanajuato.

Rodríguez Hernández, alias “El Señorón” participó en grupos juveniles del Partido Acción Nacional (PAN) del estado de Morelos, de 2012 a 2015; actualmente es uno de los delincuentes más buscados en la entidad.

Además, perteneció al grupo de Daniel Martínez Terrazas, el grupo político que actualmente ostenta el poder en el partido en el estado.

En 2012, apoyo la campaña de Josefina Vázquez Mota, como candidata del PAN para la presidencia de México; en 2015, participó en el proceso local para apoyar la candidatura del empresario panista Marcos Manuel Suárez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con