Dos vinculados a proceso por homicidio de Don Nacho en Ticul

El albañil departía con ellos y lo atacaron cuando intentó retirarse, ocasionándole lesiones que provocaron su muerte por un traumatismo cráneo encefá

Dos vinculados a proceso por homicidio de Don Nacho en Ticul

Mérida, Yucatán.- Una vez que fueron valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.M.T.I. y J.A.P.C. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia San Joaquín de Ticul, donde perdió la vida el ciudadano Francisco I.C.P. (a) Don Nacho, de 58 años, por lo que permanecerán en prisión como medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 20/2022, los cuales fueron analizados por el Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo en calles de la citada colonia, donde la víctima departía con sus victimarios, quienes lo atacaron cuando el hoy occiso pretendía retirarse del lugar, causándole lesiones que a la postre le provocaron la muerte por un traumatismo cráneo encefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con