El programa Policía Educativa será reactivado paulatinamente

Regresaron los oficiales D.A.R.E a las escuelas del Mérida, para continuar su combate contra las adicciones.

El programa Policía Educativa será reactivado paulatinamente

Mérida, Yucatán.- Para continuar con las estrategias de prevención de las adicciones y erradicar la violencia, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida reactivó los programas contenidos dentro de Policía Educativa para continuar con esta labor.

Así, en un ambiente cargado de alegría el día de hoy regresó, después de dos años debido a la pandemia del Covid – 19, de manera presencial el programa D.A.R.E. en la escuela primaria Santiago Meneses.

En punto de las 7:00 horas, llegaron a este plantel educativo los oficiales pertenecientes al programa, quienes, junto con león Darío, se pusieron adornar con globos la entrada de la escuela preparándose para  dar la bienvenida a los niños y niñas de la escuela.

Siguiendo todos los protocolos de salud, la escuela primaria Santiago Meneses registra una asistencia del 98 por ciento de alumnos de manera presencial.

Contentos los alumnos y alumnas fueron entrando a la escuela saludado a los oficiales de policía y a la mascota oficial el León Darío, dando por reactivado el programa D.A.R.E. en dicho plantel educativo.

En estos momentos los oficiales pertenecientes a este programa están recorriendo los diversos planteles educativos realizando un trabajo evaluatorio para la incorporación de más escuelas.

En este sentido, cabe indicar que el programa D.A.R.E. tiene una cobertura aproximada de 42 mil alumnos y alumnas por cada ciclo escolar.

De esta manera la Polía Municipal de Mérida cumple con su objetivo de implementar acciones preventivas para la reducción de los índices de consumo de drogas y alcohol en el municipio y sus comisarias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con