En prisión los dos involucrados en el homicidio de El Paisa en Ticul

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo cuando la víctima departía con sus victimarios, quienes en un momento dado lo atacaron

En prisión los dos involucrados en el homicidio de El Paisa en Ticul

Mérida, Yucatán.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), C.M.T.I. y J.A.P.C. fueron imputados por el delito de homicidio, denunciado después de los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Joaquín de Ticul, donde perdió la vida el ciudadano F.I.C.P, El Paisa.

Después de descubrirse el cuerpo del hoy occiso, se inició la indagatoria para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 20/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo en calles de la citada colonia, cuando la víctima departía con sus victimarios, quienes en un momento dado lo atacaron y provocaron lesiones que a la postre le causaron la muerte por un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal de ambos imputados, quienes pidieron la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control del Tercer Distrito convocó a las partes para el próximo cinco de abril continuar la diligencia judicial.

Antes de concluir la audiencia de hoy, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos encausados continuarán privados de su libertad hasta establecer su participación en los hechos investigados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con