Falleció el periodista deportivo José Camerino Márquez

Su impresionante trayectoria periodística en Yucatán incluyó la jefatura de las secciones deportivas en el Diario de Yucatán, Canal 13 y Por Esto!

Falleció el periodista deportivo José Camerino Márquez

  • En 2013 recibió de la ACRODEY un reconocimiento por su trayectoria de 30 años en los medios de comunicación del estado

Mérida, Yucatán.- Este jueves falleció el periodista deportivo José Camerino Márquez Gómez (San Luis Potosí, 14 de junio de 1934 - Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2022). Laboró en medios de comunicación (radio y la televisión) en Guadalajara, Ciudad de México (XEX (W Deportes) y en W Radio. A Yucatán llegó a vivir en 1981 para hacerse cargo de la sección deportiva del Diario de Yucatán.

Camerino trabajó también en el Sistema Tele Yucatán Canal 13, donde fue responsable de la sección deportiva y conductor del programa "Esto es Deporte", así como Jefe de la Sección Deportiva de 1982 a 1990, con la particularidad que realizaba entrevistas y parte de su contenido en los gimnasios entrevistando a los pugilistas.

Narró los juegos de béisbol de los Leones de Yucatán, así como narró fútbol profesional en Yucatán, en la década de los 80´s cuando ese nivel iniciaba en el sureste del país .

También laboró para el Sistema Radio Yucatán y Canal 3 de Grupo Sipse. Transmitía los partidos de fútbol en las estaciones MQ y QM desde el Salvador Alvarado.

En 1991, invitado también por Vega Martínez, con quien tenía una entrañable amistad, se incorporó como el primer jefe de la Sección Deportiva del naciente periódico Por Esto!, donde colaboró todo el resto de su vida, unos 30 años, tras su retiro de la actividad.

En Por Esto! tenía una sección denominada "Temas Deportivos".

Su impresionante trayectoria periodística en Yucatán incluyó la jefatura de las secciones deportivas en el Diario de Yucatán, Canal 13 y Por Esto!

En 2013, en el marco del Día Nacional del Cronista Deportivo, la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY), que encabeza el periodista Mario Peniche Gorocica reconoció la trayectoria de 30 años en los medios de comunicación del estado de Camerino Márquez.

Además de su pasión por la crónica deportiva, en la que hay muchas anécdotas, Camerino concluyó la carrera universitaria de Licenciatura en Derecho en la UADY, aunque nunca la ejerció. Fue docente en la Escuela Preparatoria 2. 

Reciben las condolencias su esposa Sra. Rita Moller Bauzá y su hijo José, así como su círculo de amistades.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con