Imputadas dos personas por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo

Los sujetos privaron de las vida a la hoy víctima cuando intentaba vender un vehículo en la vía pública, automóvil del que se apoderaron para fugarse

Imputadas dos personas por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo

Progreso, Yucatán.- Ante la autoridad judicial dos personas fueron imputadas de los delitos de  homicidio calificado y robo de vehículo automotor, relacionados con hechos ocurridos en la población de Chuburná Puerto el pasado 4 de abril del presente.

La Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Diana Yadira Garrido Colonia, presidió la audiencia de imputación el día de ayer, en la que los fiscales investigadores del caso informaron a los ahora imputados que iniciaron una investigación por su probable participación en hechos probablemente constitutivos de delito.

En la misma audiencia los Fiscales solicitaron a la jueza resolver la situación jurídica de los imputados (vinculación a proceso); sin embargo, éstos y sus defensas se acogieron al término constitucional para llevar a cabo dicha audiencia.

Ante esta solicitud, la Jueza de Control Garrido Colonia fijó el día 12 de abril para la continuación de la audiencia inicial a efecto de resolver la situación jurídica de los tres procesados. 

Los hechos expuestos por los fiscales en la audiencia son los siguientes:

“Que entre las 14:30 y 16:30 del 4 de abril de 2022, la hoy víctima se trasladó en su vehículo a Chuburná Puerto, Progreso, con la intención de vender dicho automóvil y cuando estaba en la vía pública, fue privado de la vida con arma de fuego por parte de los hoy investigados quienes se apoderaron del vehículo para darse a la fuga”.

En la audiencia, la jueza de control Garrido Colonia, determinó que los imputados llevarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con