Lamentable, que el oficialismo siga con su discurso de odio: Edna Gisel Díaz

Afirmó que las y los diputados del PRD seguirán denunciando el discurso de odio ante el Instituto Nacional Electoral

Lamentable, que el oficialismo siga con su discurso de odio: Edna Gisel Díaz

  • La diputada del PRD señala que esa violencia verbal se permea hacia toda la sociedad y termina por generar más polarización; pide que cese en el Congreso

Ciudad de México.-  La diputada Edna Gisel Díaz Acevedo (PRD) afirmó que es lamentable que el “grupo oficialista” continúe con su discurso de odio hacia las y los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, propuesta por el Ejecutivo Federal.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa, luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), en tribuna, llamó a las y los diputados del PRI, PAN y PRD “traidores a la patria” y, además, la mencionó a ella para decirle que en ningún momento ejerció violencia de género contra ella a través de la red social “Twitter”.

“Yo no veo la necesidad de utilizar su discurso para seguir violentándome, mencionándome, no había necesidad. Estos ataques sistémicos y sistemáticos, por parte de este grupo oficialista, pues se siguen repitiendo”, expresó.

“Es una pena y una lástima que lo hagan en contra de nosotras, de nosotros, y que permeen ese discurso de odio hacia toda la sociedad, porque lo que menos necesitamos es seguir generando polarización”, abundó.

Afirmó que las y los diputados del PRD seguirán denunciando el discurso de odio ante el Instituto Nacional Electoral y las instancias correspondientes, porque “se ha generado un ambiente de hostilidad y de incongruencias que surgen, muchas de ellas, desde Palacio Nacional”.

La diputada perredista se pronunció por que ese discurso cese en la Cámara de Diputados, y para ello el Comité de Ética debe tomar cartas en el asunto, ya que se ha interpuesto la documentación necesaria para que haga un pronunciamiento.

“Sólo esperamos una respuesta por parte de ellos para que este recinto tenga la dignidad de lo que representa para nuestro país. No podemos estar entre gritos, sombrerazos e insultos discutiendo los problemas o los temas importantes de nuestro país, y tampoco vamos a aceptar que nos quieran intimidar sólo porque no pensamos como ellos o porque no obedecemos las órdenes presidenciales”, comentó.

Hizo una invitación a la ciudadanía de generar un ambiente de paz y respeto.

En otro tema, Díaz Acevedo, quien es presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, se refirió al caso del diputado Gabriel Quadri de la Torre (PAN), quien presuntamente descalificó y faltó al respeto a la diputada Vanessa del Castillo Ibarra (Morena), durante la sesión de la comisión que preside.

“Necesitaríamos revisar la grabación. Personalmente, no me consta. Yo no escuché eso”, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con