Llama Creel a evitar la polarización y desunir a los mexicanos

Se pronuncia Santiago Creel en contra de la polarización y la violencia en cualquier ámbito; pide no dejar que los radicales tomen la política

Llama Creel a evitar la polarización y desunir a los mexicanos

  • El diputado del PAN llama a Morena a respetar las diferencias y asumir la pluralidad

Ciudad de México.-  El diputado Santiago Creel Miranda (PAN) se pronunció en contra de la polarización y violencia en cualquier ámbito, y pidió no dejar que “los radicales tomen la política de este país”.

En declaraciones a la prensa, llamó al partido de Morena a respetar diferencias y asumir la pluralidad; “somos adversarios no somos enemigos”. Y que “sepan respetar al diferente, esa es parte de la democracia”.

Consultado sobre el anuncio del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de llevar a cabo una campaña a nivel nacional para exhibir a diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo, Creel Miranda consideró que cada partido tiene sus maneras de reaccionar ante una derrota y eso es lo que lo define como partido, “porque en vez de lamentarse y demostrar resentimiento, enojo, descalificaciones, generar agravios, debe repensar qué fue lo que pasó”.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sostuvo que la violencia verbal es la antesala de la física, y “lo que menos necesitamos en el país es violencia”, la cual ya padecemos todos los días.

Señaló que hay radicales en la política, que casi son fanáticos de sus ideas; y esa cerrazón puede conducir no solamente a la polarización, sino la violencia.

“Hay mucho fanatismo, muchos extremos, muchos radicales –esos los tenemos en todos los partidos– pero, particularmente, en esta situación de polarización, los que ganan son los radicales. No hay que dejar que los radicales tomen la política de este país”, advirtió.

Indicó que como partidos políticos tienen “la responsabilidad de contribuir a la representación nacional en paz, en democracia, en pluralidad respetando las opiniones distintas de todos nosotros”.

El legislador panista lamentó que “sea el jefe del Estado mexicano el que polarice, el que desuna a los mexicanos, cuando su labor fundamental es la de unirnos”.

Recordó que, desde diciembre del 2021, solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para entablar un diálogo con la oposición, y fue atendido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; sin embargo, el mandatario mexicano “nunca” recibió al PAN, principal partido de oposición.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con