MC votará en contra del eventual dictamen de la reforma eléctrica del Ejecutivo

El coordinador de la bancada, Jorge Álvarez, pide que las Comisiones Unidas dictaminen todas las propuestas en la materia

MC votará en contra del eventual dictamen de la reforma eléctrica del Ejecutivo

  • Califica como vergonzoso que México haya votado en abstención sobre la resolución para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por la invasión a Ucrania

Ciudad de México.-  El Grupo Parlamentario de MC votará en contra del eventual dictamen de la reforma eléctrica del Ejecutivo federal, afirmó su coordinador, el diputado Jorge Álvarez Máynez.

En declaraciones a la prensa, dijo que su bancada ha presentado 14 iniciativas de reformas constitucionales y legales en materia eléctrica que ponen el énfasis en las energías limpias, el cuidado del medio ambiente, la disminución de tarifas y el acceso universal a tarifas de bajo costo.

En ese sentido, se pronunció por que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía analicen todas las propuestas durante la eventual dictaminación de la iniciativa del Ejecutivo federal, “incluida la que presenten hoy Morena, PVEM y PT, que yo les garantizo que va a ser básicamente lavarse la cara a la iniciativa del Presidente”.

Es evidente que no hay ninguna intención real de dialogar ni de incorporar propuestas de la sociedad civil, de las expertas y expertos, de los académicos, de la comunidad de especialistas en la reforma eléctrica”, comentó.

“No vemos un espacio real de diálogo para incorporar propuestas, para mejorar la iniciativa, y nosotros vamos a votar en contra de la iniciativa del Presidente de la República, eso es clarísimo, y no va a pasar, no se va a aprobar”.

“Además no hay ningún esfuerzo real parlamentario para la aprobación de la iniciativa”, agregó.

Asimismo, llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a actuar con dignidad, a no dejarse presionar y a salvaguardar su autonomía en la resolución sobre la inconstitucionalidad de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

En otro tema, Álvarez Máynez calificó como vergonzoso que México haya votado en abstención sobre la resolución por la que se suspende la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, por la invasión a Ucrania.

“Si vemos la lista de los países que votaron en abstención, pues es vergonzoso que México forme parte de ella. Es de las cosas que van a marcar una vergüenza grande para México y para Morena, como partido político, el no haber tenido la humanidad de ser lo suficientemente solidario con el pueblo de Ucrania”, expresó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con