México buscará experiencia de Argentina, Chile y Bolivia para explotar litio

México registra aumento tributario de 3.5 por ciento en abril de 2022; ingresos ayudarán a consolidar empresa de litio

México buscará experiencia de Argentina, Chile y Bolivia para explotar litio

  • AMLO adelantó que el Gobierno de México podría dialogar con los representantes de esos países a fin de compartir las mejores prácticas en cuanto a la producción del litio.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los ingresos tributarios aumentaron 3.5 por ciento en términos reales al 26 de abril de 2022 respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

--“En el total de ingresos, estamos 3.5 arriba en términos reales. Si aquí agregamos la inflación, que está en 7.7, 7.8, pues estamos hablando de 11 por ciento de aumento nominal. De un billón 537 mil (millones de pesos) a un billón 711 mil (millones de pesos); como 140 mil millones de pesos más de un año a otro”, precisó.

Destacó que “afortunadamente estamos bien en la recaudación de impuestos, que es un buen indicador (...) de la capacidad económica del gobierno, cómo están las finanzas públicas para poder destinar fondos a proyectos”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que los recursos derivados del incremento servirán para la consolidación de la empresa del Estado que administrará el litio.

El jefe del Ejecutivo adelantó que el Gobierno de México podría dialogar con los de Argentina, Chile y Bolivia a fin de compartir las mejores prácticas en cuanto a la producción del litio.

“Todo esto va a ayudar mucho para recoger las experiencias y a que podamos definir bien las características de la empresa mexicana que va a manejar el litio; sobre los recursos, todo el apoyo de investigación que se necesita”, añadió.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, resaltó que los ingresos a la Hacienda pública se invierten en obras en beneficio de la población, como la construcción de caminos de mano de obra local hacia cabeceras municipales de Oaxaca.

Sostuvo que la mayoría de los empresarios del país contribuyen al desarrollo económico nacional al pagar sus impuestos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con