Migración, tema central de llamada Biden - AMLO

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki sostuvo que la conversación fue “cordial”, “amistosa y constructiva"

Migración, tema central de llamada Biden - AMLO

  • Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo

Washington.-  Reducir la migración irregular, fue el tema central de la plática de 52 minutos entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador previo a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes de junio y acordaron que el canciller Marcelo Ebrard viaje el próximo lunes a Washington para atender personalmente temas bilaterales en materia de cooperación para el desarrollo.

La llamada se da a pocos días antes de que AMLO viaje a Centroamérica y Cuba.

--"Hoy hablé con el presidente López Obrador de México. Discutimos la importancia de trabajar juntos en nuestra agenda amplia y profunda, incluida la competitividad, el crecimiento regional y los esfuerzos humanos y efectivos para reducir la migración irregular", dijo Biden en un tuit.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki sostuvo que la conversación fue “cordial”, “amistosa y constructiva" y que“de ninguna manera quiso amenazar al presidente de México. Queremos que sean aliados y que se ponga fin al Título 42” –una política fronteriza que permite la deportación rápida.

La mayor parte de la llamada, de 52 minutos, fue sobre migración, agregó Psaki, “sobre cómo coordinar el trabajo, coordinar los temas económicos, los pasos a tomar para reducir la migración hacia la frontera y ellos (los mexicanos) han sido socios en todo eso a lo largo de los últimos meses”, dijo en conferencia de prensa

--"Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas", señaló a su vez el presidente mexicano en un tuit.

“Tratamos temas de interés en la relación bilateral”, detalló el jefe del Ejecutivo en sus redes sociales, donde también comentó que se fue de un diálogo cordial, según un comunicado de la Presidencia.

“En conversaciones de los presidentes López Obrador y Biden dos temas: atender causas de la migración con mucho mayor inversión en Centroamérica y preparar la Cumbre de las Américas en la que deben estar todos los países sin excepción alguna. El lunes iniciamos visitas y negociación”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con