Morena no tiene los votos para aprobar Reforma Eléctrica: Moreno

El dirigente nacional del PRI señaló que de parte del partido en el gobierno no se ha presentado un documento sólido sobre la iniciativa.

Morena no tiene los votos para aprobar Reforma Eléctrica: Moreno

  • El Coordinador del GPPRI, Rubén Moreira, dijo que habrán de tomar “las providencias y precauciones para estar listos y votar No a la iniciativa” el 17 de abril.

Ciudad de México.- Morena no tiene los votos necesarios para aprobar la Reforma Eléctrica hoy, y no los tendrá el domingo, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que el partido en el gobierno y sus aliados cambiaron la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, para celebrarla este 17 de abril.

En conferencia de prensa con el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), junto con el Coordinador de la bancada, Rubén Moreira, puntualizó que los legisladores del tricolor están listos para el debate y ratificó que votarán en contra, porque la reforma como fue presentada no responde a la necesidad de impulsar la competitividad, no genera empleo ni se podrá traducir en bajar las tarifas de la luz.

El líder nacional del tricolor precisó que durante la Junta de Coordinación Política en la que Morena y sus aliados pidieron cambiar la sesión de este martes al domingo 17 de abril, el Grupo Parlamentario del PRI votó en contra.

El Presidente Alejandro Moreno explicó que las y los legisladores del PRI “estamos no sólo convencidos” de votar en contra de la iniciativa del gobierno, ya que, indicó, el tema fue analizado durante siete meses y se organizó el Parlamento Abierto, sino que además, de parte de Morena no se ha visto un documento sólido.

Por ello, el dirigente nacional del tricolor informó que el día de la sesión “aquí estaremos para dar el debate, nuestros argumentos, y la posición es votar en contra de la Reforma Eléctrica”.

Por su parte, el Coordinador del GPPRI, Rubén Moreira, subrayó que Morena fue el que propuso que el debate sobre la Reforma Eléctrica se pospusiera para el domingo y recalcó que en el tricolor “hemos sido claros desde el principio: esa iniciativa no la acompañamos; el mejor contexto para discutirla es pasando los comicios”.

Añadió que “la mejor muestra de nuestra posición es que estamos aquí, llegamos para pernoctar y estamos preparados para dar el debate”. Estamos listos, dijo, para votar “no a la iniciativa” enviada y “será un gran debate, para eso estamos preparados”.

El coordinador parlamentario expuso que las bancadas de la coalición “Va por México”, del PRI, PAN y PRD, votaron en contra de cambiar la fecha de la sesión, e indicó que para el domingo, los legisladores del Revolucionario Institucional habrán de tomar “las providencias y precauciones para estar listos y votar No a la iniciativa”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con