Obligación de patrones conceder tiempo necesario para votar en elecciones

Entra en vigor mañana viernes 29 de abril, tras su publicación en el DOF el decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo

Entra en vigor mañana viernes 29 de abril, tras su publicación en el DOF el decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este jueves el decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo, a fin de que se conceda a los trabajadores el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares.

Se modificó la fracción IX del artículo 132 y la fracción V del artículo 204 de la cita ley. En su único artículo transitorio se determina que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el DOF.

Con las modificaciones los patrones tienen la obligación de conceder a los trabajadores el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares y los procesos de revocación de mandato, siempre que la seguridad del buque lo permita y no se entorpezca su salida en la fecha y hora fijadas.

La reforma fue aprobada el 15 de diciembre de 2021 por la Cámara de Diputados y se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con