Paolo Salerno es sasesor, no cabildero para reforma eléctrica: PRD

Acusó que en su desesperación ante el rechazo de la oposición a la reforma eléctrica Morena y sus diputados malinforman al mandatario

Paolo Salerno es sasesor, no cabildero para reforma eléctrica: PRD

  • Zambrano recordó a AMLO que como Jefe del Ejecutivo, el también cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares para que aprueben su reforma eléctrica. 

Ciudad de México.- Tras la polémica que generó su presencia sentado al lado de una diputada del PRD, la dirigencia nacional de ese partido que encabeza Jesús Zambrano aclaró que Paolo Salerno funge como asesor externo de la bancada en San Lázaro y no cabildero como acusan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena quienes señalaron que el italiano representa a empresas extranjeras en materia energética o eléctrica.

Acusó que en su desesperación ante el rechazo de la oposición a la reforma eléctrica Morena y sus diputados malinforman al mandatario y a la opinión pública y les recordó que Salerno estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos donde tuvieron la oportunidad de cuestionarlo y nunca lo hicieron.

--“Jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas”, reviró el dirigente nacional del sol azteca.

En un comunicado recordó al presidente López Obrador que como Jefe del Ejecutivo, el también cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares para que aprueben su reforma eléctrica pese a que con ello violenta la autonomía de poderes.

Incluso aseguró que el propio director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, ha visitado de manera reiterada el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de dicha reforma eléctrica, que no le conviene a México.

“El voto del PRD y la Coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje; y en ese sentido daremos la batalla por las mujeres, los más vulnerables, y nuestro entorno megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática!”, reviró

Comunicado íntegro:

A los medios de comunicación a la opinión pública

Desde el PRD manifestamos nuestro respaldo y solidaridad con nuestra compañera Edna Díaz, quien ha sido víctima de una serie de ataques infames a los que hoy se ha sumado el presidente de la República, lo cual representa violencia política en razón de género. Ante la incapacidad de Morena de dividir a la oposición con miras a la importante sesión del domingo próximo en que se votará el Dictamen de Reforma Eléctrica enviado desde Palacio Nacional, la “Ley Bartlett”.

Aclaramos que, en su desesperación, Morena y sus diputados siguen mal informando al presidente, pues bien saben que el Dr Paolo Salerno (quien estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar), jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas.

Recordamos al presidente de la República que él, como Jefe del Ejecutivo, sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes, destacadamente el propio Manuel Bartlett, quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica, misma que no le conviene a México.

Dejamos en claro: los mensajes de mala fe y estridentes de Morena, no incidirán en el revés que tendrá la “Ley Bartlett”. El voto del PRD y la Coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje; y en ese sentido daremos la batalla por las mujeres, los más vulnerables, y nuestro entorno megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática! 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con