Piden auditoría al Gobierno de Morelos en recursos para seguridad

En ese estado tan sólo en el primer trimestre de 2022 se tienen registrados 250 homicidios, lo cual es resultado de una nula estrategia de seguridad

Piden auditoría al Gobierno de Morelos en recursos para seguridad

  • En ese estado tan sólo en el primer trimestre de 2022 se tienen registrados 250 homicidios, lo cual es resultado de una nula estrategia de seguridad y de la opacidad con la que se maneja el dinero, señala la diputada de MC, Jessica Ortega

Ciudad de México.- La diputada Jessica Ortega de la Cruz (MC) informó que presentó una solicitud de auditoría al Gobierno de Morelos para revisar asignación de recursos en materia de seguridad.

Lo anterior, debido a los altos índices de violencia en esa entidad y los resultados de la auditoría practicada en el ejercicio fiscal 2020, los cuales denotan que ha existido un ejercicio inadecuado de los recursos públicos.

“Tan sólo el fin de semana pasado, en la zona metropolitana del estado, se reportaron 19 ejecuciones; cabe señalar que en ninguno de todos estos casos se reportaron detenidos”, aseveró en un comunicado.

Refirió que, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero se registraron 81 ejecuciones, en febrero fueron 70, durante marzo 79 y en los primeros cuatro días de abril ya suman 20 las víctimas, es decir 250 asesinatos tan solo en el primer trimestre del año.

“Es urgente recordarle al gobernador que su prioridad debe ser la seguridad de las y los morelenses. La situación en Morelos es insostenible y aunque desde la Cámara de Diputados hemos insistido en llamar a la gobernabilidad y el diálogo, esto no ha hecho eco en el gobierno estatal. Es momento de dejar las ambigüedades, la inacción y la indolencia”.

Ortega de la Cruz expuso que para el ejercicio fiscal 2022, el gobierno del estado de Morelos recibió $211,465,505.00 por concepto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), por lo que los altos índices de violencia en Morelos son en parte, producto de un presunto inadecuado manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, destacó la necesidad y urgencia de resolver la situación de seguridad y coordinar desde todos los frentes, una estrategia integral que reduzca los efectos del crimen en la entidad.

Subrayó que desde la Cámara de Diputados seguirá insistiendo en que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para direccionar recursos a lo verdaderamente importante, pues es insostenible la opacidad con la que se maneja el dinero.

“Queremos contribuir desde nuestros espacios para fortalecer las políticas más urgentes para Morelos, pero no podemos accionar si no hay voluntad del gobierno de hacer el trabajo por el que lo eligieron las y los ciudadanos”, finalizó la diputada de MC.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con