Piden que libros de educación básica fomenten igualdad y perspectiva de género

El machismo y la misoginia se originan desde el núcleo familiar y/o escolar, implementando un modus vivendi en las nuevas generaciones

Piden que libros de educación básica fomenten igualdad y perspectiva de género

  • Decisivo que desde la niñez y a través de la lectura se erradique todo tipo de violencia contra las mujeres, estereotipos y misoginia, sostiene la diputada del PT, Ana Laura Bernal

Ciudad de México.-  Con el objetivo de fomentar la igualdad y la perspectiva de género desde la infancia, la diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT) presentó una iniciativa que reforma los artículos 29 y 30 de la Ley General de Educación, lo anterior para promover dichos preceptos en libros de texto, lecturas y en programas de educación básica de nuestro país. 

En un comunicado, la parlamentaria por el estado de Sonora señaló que, en esta temprana etapa de la vida de las personas, es decisivo que se erradique, a través de la lectura, todo tipo de violencia contra las mujeres, tales como los estereotipos y la misoginia, toda vez que, es en esta fase, cuando los menores de edad captan todo lo que se les enseña. 

“Con textos y programas de estudio a nivel básico, con perspectiva de género, se busca erradicar todo tipo de desigualdad, discriminación y agresión; además de dar un fuerte impulso a los derechos humanos de las mujeres en México”, aseguró la legisladora. 

En ese mismo sentido, la congresista consideró importante que tanto hombres y mujeres, desde la niñez, desarrollen una mentalidad sin roles de ninguna índole o cualquier pensamiento que pueda perjudicar su crecimiento psíquico y moral.

“La violencia que sufren millones de mujeres en nuestro país es exorbitante, constituyendo una gran herida en materia de derechos humanos, especialmente contra las mujeres. El machismo y la misoginia se originan desde el núcleo familiar y/o escolar, implementando un modus vivendi en las nuevas generaciones, por lo que la modificación propuesta busca eliminar estas transgresiones”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con