Piden reabrir la Clínica de Hemofilia y otras enfermedades raras.

Respaldan diputados de Morena a activista que exige atención integral para pacientes con hemofilia y otras enfermedades raras

Piden reabrir la Clínica de Hemofilia y otras enfermedades raras.

  • Piden el regreso de la Clínica de Hemofilia del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI y que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explique por qué canceló el censo de las personas con estos padecimientos

Ciudad de México.- Los diputados de Morena, Alejandro Robles Gómez y Alma Valencia Medina respaldaron al presidente de la organización civil Hemofilia XXI, Juan Carlos Flores López, quien exigió al Gobierno Federal garantizar una atención integral a los pacientes de hemofilia y otras enfermedades raras.

En ese sentido, demandaron el regreso de la Clínica de Hemofilia del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI y que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explique las razones por las que determinó cancelar el censo de las personas con estos padecimientos.

En conferencia de prensa, el diputado Alejandro Robles Gómez subrayó que buscarán al director general del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para ver la posibilidad de retomar el asunto de reabrir la clínica que atiende a pacientes con hemofilia y otras enfermedades raras.

La diputada Alma Valencia externó su apoyo a esta petición y dijo que harán las gestiones necesarias con el sector salud para atender las necesidades de todos aquellos que padecen hemofilia y otras enfermedades raras.

Asimismo, que revisarán las condiciones que hay para iniciar el trámite que permita abrir nuevamente la Clínica de Hemofilia del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“Vamos a hacer lo posible por atender la petición de la asociación de hemofilia y enfermedades raras del país, con la finalidad de que se facilite nuevamente la atención de estos enfermos, ya que es un tema muy importante y sensible. Le daremos seguimiento”, señaló.

El líder de Hemofilia XXI, Juan Carlos Flores, denunció que existe una falta de atención integral y de medicamentos para pacientes con hemofilia y otras enfermedades raras, lo que puede comprometer hasta su vida.

“Sabemos que estamos en una crisis sanitaria importante y que muchas cosas se quedaron en el tintero, pero aproximadamente el 75 por ciento de pacientes con hemofilia en México permanecen sin recibir diagnóstico ni tratamiento oportuno y el 60 por ciento, padece una hemofilia severa que requiere atención frecuente y de uso constante de medicamentos, de lo contrario se puede comprometer su vida”.

Refirió que se habían logrado acuerdos para que los pacientes con estas enfermedades recibieran más y mejores medicamentos, los cuales no se cumplieron y el problema es que estos padecimientos no pueden esperar.

Además, acusó que la anterior administración federal gestionó la desaparición de la Clínica de Hemofilia del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI; sin embargo, fue el Seguro Social del actual gobierno quien concretó su eliminación, tomando lo oficios del sexenio pasado.

Posteriormente, se realizaron acuerdos para regresar esa clínica y retomar todo el plan para el manejo de la hemofilia y nada de esto ha sucedido.

El activista también pidió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicar por qué canceló el censo de las personas con estos padecimientos.

“Esto es muy delicado, muchos compañeros se comenzaron a inscribir y de repente lo suspendieron”, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con