Acusan atropellos policías jubilados y pensionados de la CDMX

Denuncian jubilados y pensionados de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México atropellos en sus prestaciones y salarios

Acusan atropellos policías jubilados y pensionados de la CDMX

  • La diputada María Teresa Castell pide al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, una audiencia para abordar este asunto

Ciudad de México.- Jubilados y pensionados de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, respaldados por la diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN), denunciaron que han sido víctimas de atropellos en sus prestaciones y salarios, durante el actual gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, aseveraron que no reciben adecuadamente sus pensiones y prestaciones, obstruyendo así su derecho a la jubilación y a un retiro digno, ya que “las autoridades no les están reconociendo sus prestaciones”.

En ese sentido, la diputada Castell de Oro Palacios pidió al secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, concederle audiencia para abordar este asunto y resolver lo antes posible la problemática “que ellos tienen y que dificulta su vida”.

“Es nuestro deber como servidores públicos respaldar a todos los ciudadanos cuando se vulneren sus derechos, porque su labor por nuestro país, y en este caso por la Ciudad de México, es indispensable para preservar la paz en la sociedad”, externó.

“Sin los elementos de seguridad, una ciudad tan importante como ésta sería simplemente un caos, por ello no debemos minimizar ni mucho menos abandonar a las y los policías, al contrario, es necesario reconocer y valorar el esfuerzo que realizan al momento de ejercer su labor”, añadió.

El policía jubilado Atalo Méndez Hernández señaló que hace 20 años, la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México (Caprepa), creó un bono de fin de año para poder compensar las bajas pensiones, pero el actual gobierno lo quitó.

“Pero además no se nos dan nuestras pensiones conforme a nuestras reglas de operación que marcan que debemos recibirlas al 100 por ciento. Actualmente las recibimos al 40 por ciento, 6 mil pesos al mes. Es una infamia lo que se comete con nosotros que ya dejamos nuestra vida en la Policía Auxiliar”, comentó.

Martha Elena Torres, policía pensionada en la Caprepa, indicó que muchos de los pensionados son personas con discapacidades, “y no nos quieren reconocer que son producto de los riesgos laborales, argumentan que son enfermedades generales”.

Asimismo, dijo que desde 2002 se les otorgaban vales, pero en 2010 les quitaron esa prestación y en su lugar les daban la gratificación anual, pero ahora decidieron desaparecerla, “y nosotros estamos inconformes con esta situación, no tienen porqué pisotear nuestros derechos ganados”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con