Preocupante que Mario Delgado busque polarizar al país: Moreira

Sobre la presunta consulta para enjuiciar a diputados de oposición, el coordinador priista dijo que “es parte del circo político de Mario Delgado”.

Preocupante que Mario Delgado busque polarizar al país: Moreira

  • Existen “posiciones de consenso” para aprobar diversos dictámenes durante la recta final del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, señala el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

 Ciudad de México.- El diputado Rubén Moreira Valdez coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, consideró preocupante que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúe polarizando al país; y dijo que su falta de pericia política es lo que impide que se consigan acuerdos para avanzar en reformas constitucionales en el Congreso de la Unión.

En declaraciones a la prensa, al ser cuestionado sobre una presunta consulta que propuso el presidente de Morena, para que sean enjuiciados los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, como traidores a la patria, el coordinador priista dijo que “es parte del circo político de Mario Delgado”.

“Lo único que me preocupa es que polarice al país y pueda poner en riesgo a alguna persona. Pero forma parte de su espectáculo, de su show político y de su circo que arma periódicamente Mario Delgado”, reiteró.

Consideró que “por su falta de pericia política no consigue acuerdos. Entonces, como que trata de proyectarse hacia afuera”, agregó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que, en la recta final del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que concluye el próximo 30 de abril, se encuentran “en posiciones de consenso” para aprobar diversos dictámenes.

“Buscaremos que haya dictámenes de consenso hoy y mañana, y tal vez tengamos debate político el día jueves”, sostuvo Moreira Valdez.

El legislador dijo que la bancada del PRI aún no define su postura respecto a la derogación del horario de verano, que se prevé discutir el próximo miércoles.

Respecto a las reformas la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; en materia de creación del Centro Nacional de Identificación Humana, dijo que hoy el Congreso le da un instrumento para la solución de este problema.

Dijo que “es un tema muy importante”, y espera que se envíe inmediatamente al Senado para que se complete el trámite legislativo.

Informó que la Jucopo se reunirá mañana miércoles por la tarde para abordar el cierre del periodo ordinario de sesiones y votar la integración de la Comisión Permanente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con