Proponen auditar a la Conapesca por señalamientos de corrupción

Urgió la necesidad de aprobar una iniciativa que propuso para que la Conapesca se convierta en un departamento de la Secretaría de Marina

Proponen auditar a la Conapesca por señalamientos de corrupción

  • Urge aprobar iniciativa para que la Conapesca sea un departamento de la Semar

Ciudad de México.- El diputado Leobardo Alcántara Martínez (PT) pidió realizar las auditorías pertinentes a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), por los señalamientos de corrupción en su contra; y, en su caso, iniciar los procesos administrativos y penales conforme a derecho.

Asimismo, urgió la necesidad de aprobar una iniciativa que propuso para que la Conapesca se convierta en un departamento de la Secretaría de Marina (Semar), ya que esa dependencia no atiende eficientemente a los pescadores y, en cambio, ha sido utilizada para desviar recursos, desde su creación en el gobierno del ex presidente Vicente Fox.

En rueda de prensa, recordó que, en días recientes, detuvieron a un ex funcionario de la Conapesca que intentó despojar a un empresario, en Mazatlán, de producto valuado en más de 2 millones de pesos; “estos hechos, son sólo una punta del Iceberg de toda la corrupción que permea” en el ente federal.

Alcántara Martínez consideró que la Conapesca “se ha vuelto un obstáculo para el desarrollo de la industria pesquera”.

Destacó que la Conapesca sólo tiene presencia en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y no tiene más oficinas en otras entidades, en cambio, la Secretaría de Marina (Semar) sí las tiene, donde los pescadores pueden ser atendidos con eficiencia para sus proyectos.

Por tal motivo, “es apremiante que se aprueba la iniciativa que presenté, para desaparecer la Conapesca” y que los recursos que se les otorgan a Conapesca se destinen a diversas actividades pesqueras.

Además, resaltó que la Semar es una institución que cuenta con la mayor credibilidad, experiencia, capacidad y los recursos humanos para lograr el fortalecimiento de la industria pesquera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con