PVEM expulsa a Alexis Gamiño, quien votó contra la Reforma Eléctrica

Hoy puedo dormir tranquila! Es un alivio saber que: Nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales; dijo

Hoy puedo dormir tranquila! Es un alivio saber que: Nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales

  • Pese a que el Partido Verde es aliado de la 4T, durante la votación del domingo Alexis Gamiño no votó en bloque.
  • Grupo parlamentario del PVEM notifica baja de la diputada Rocío Alexis Gamiño García

Ciudad de México.- La diputada mexiquense Alexis Gamiño fue expulsada del Partido Verde Ecologista de México, lo cual fue notificada a la Cámara de Diputados por la fracción parlamentaria nluego que la legisladora votara en contra de la Reforma< Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la discusión y votación de la reforma eléctrica, de ayer domingo, se esperaba que los partidos aliados de la 4T, Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo votaran todos a favor en bloque; sin embargo, del Partido Ecologista sorprendió que la diputada Gamiño lo hizo en contra.

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido “Verde Ecologista”. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido, publicó en su cuenta de Twitter.

Reitero, mi LEALTAD es con MÉXICO no con un partido, no con una persona. Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con #ValoryCongruencia, añadió

Hoy puedo dormir tranquila! Es un alivio saber que: Nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y si por un México mejor, escribió.

--Agradezco todas las muestras de apoyo y cariño. Me llena de energía su respaldo y me impulsa a dar lo mejor de mí, sin embargo no es necesario dar las gracias porque es mi trabajo. Entre para luchar por México y tengan por seguro dejaré el alma en todo lo que haga, señaló.

Manifestó que votó contra la Reforma Eléctrica "Por mis hijos, tus hijos, México y  las futuras generaciones.  A favor de las energías limpias y renovables, la competitividad, la calidad, del cuidado de las finanzas públicas, los órganos autónomos reguladores y del beneficio de los consumidores

Mi voto es a favor de mis principios, mis valores, mi congruencia y de la responsabilidad con las futuras generaciones. El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos, sostuvo.

Federica Quijano, excompañera de Gamiño en el Partido Verde en la Cámara de Diputados, reaccionó en redes con un emoji que emula una cara triste como reacción a la votación de la diputada, así como la votación en contra de Andrés Pintos Caballero, quien dejó la bancada del ecologista para pasarse a Movimiento Ciudadano. 

Este lunes la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de una comunicación de la coordinación del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, en la que notifica que la diputada Rocío Alexis Gamiño García causa baja. 

El documento leído en la sesión semipresencial, suscrito por el coordinador del PVEM, diputado Carlos Alberto Puente Salas, señala que de conformidad con el numeral 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se comunica el cambio en la integración del PVEM. 

Modificación de turno

Se dio cuenta de comunicaciones de la Mesa Directiva sobre la modificación de turno de la minuta por la que se reforman y adicionan los artículos 100, 102 y 114 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, recibida el 14 de diciembre de 2020. Se remitió a la Comisión de Radio y Televisión, para dictamen, y a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para opinión.

Además, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal, en materia de compra-venta de animales de compañía, presentada por el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 12 de enero de 2022. Se canalizó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen, y a la Comisión de Ganadería, para opinión.

Cita próxima sesión

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar mañana martes 19 de abril, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con