Reforma Eléctrica abría el camino a energías limpias, renovables y baratas: Morena

Al votar en contra de la reforma eléctrica, oposición antepuso intereses de empresas; será culpable de que no llegue luz eléctrica a comunidades

Reforma Eléctrica abría el camino a energías limpias, renovables y baratas: Morena

  • Seguirán siendo afectadas comunidades a donde no llega la electricidad: Margarita García
  • La oposición miente al justificar su voto en contra con el argumento de que la reforma afectaría al medio ambiente: Daniel Gutiérre
  • Vienen la reforma electoral, la Guardia Nacional y varias tareas legislativas representando el interés del pueblo: Beatriz Dominga Pérez

Ciudad de México.- La oposición que votó en contra de la reforma eléctrica antepuso los intereses de las empresas y será culpable de que no llegue luz eléctrica a las comunidades, afirmaron diputados y diputadas de Morena y PT.

En conferencia de prensa, la diputada Margarita García García (PT) afirmó que, al ser rechazado el dictamen de la citada reforma constitucional, no se recuperará la soberanía energética y seguirán siendo afectadas comunidades a donde no llega la electricidad.

“No podrán hacerse descuentos a las escuelas, a los hospitales, hoy no vamos a tener alternativa para que la electricidad baje”.

La diputada lamentó que la oposición no defienda el interés de la población ni la soberanía nacional, por el contrario, velen por los intereses de extranjeros.

Por su parte, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez (Morena) indicó que la oposición miente al justificar su voto en contra con el argumento de que la reforma afectaría al medio ambiente, pues el dictamen protegía y abría el camino a energías limpias, renovables y baratas.

“Mienten hoy los que votaron en contra de la reforma de que no bajarán las tarifas de luz. Se garantizaban los precios más bajos porque reconocía en el artículo 4 de la Constitución que toda persona tiene derecho al suministro y suficiencia energética en el país, Se garantizaban precios bajos a más de 2 mil municipios del país”, detalló.

La diputada Adela Juárez Ramos (Morena) recordó que, desde que se aprobó la reforma energética de 2013, los diputados de izquierda han luchado en contra de esta ley y han defendido los intereses de los mexicanos.

“La transformación está de pie. Hemos aprobado la defensa del litio y agradecemos al pueblo de México el acompañamiento que nos ha hecho”.

En su oportunidad, el diputado Ángel Domínguez Escobar (Morena) acusó a la oposición de traicionar a los y las mexicanas, sobre todo a los pueblos originarios y al medio ambiente. “Fue el amor al dinero y a las empresas transnacionales lo que ganó”.

Pese a lo anterior, afortunadamente Morena reafirmó su compromiso al informar a la ciudadanía sobre los beneficios de la reforma eléctrica, “no queríamos nada regalado. Queríamos tarifas justas para el pueblo de México”.

Finalmente, la diputada Beatriz Dominga Pérez López (Morena) sostuvo que actualmente México tiene dos proyectos, uno que atiende a una minoría y que encabeza el PAN, PRI, PRD y MC, y el otro, la colación “Juntos Hacemos Historia” que defiende el interés del pueblo.

“Vienen la reforma electoral y a la Guardia Nacional, y varias tareas legislativas de las que seguiremos informando y representando el interés del pueblo”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con