Un “fracaso” la reunión de la Jucopo con titular de la SEP: Olga Luz Espinosa

La funcionaria fue incapaz de responder cuestionamientos, señala la diputada del PRD

Un “fracaso” la reunión de la Jucopo con titular de la SEP: Olga Luz Espinosa

  • Dijo que lo anterior es un aliciente para trabajar más en las mesas de la Escuela de Tiempo Completo 

Ciudad de México.- La secretaria de la Comisión de Educación, Olga Luz Espinosa Morales (PRD), calificó como “fracaso” la reunión de trabajo que sostuvo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la titular de la SEP), Delfina Gómez Álvarez, porque fue incapaz de responder los cuestionamientos de las y los diputados, sin embargo, dijo que es un aliciente para trabajar más en las mesas de la Escuela de Tiempo Completo.

En declaraciones a la prensa, lamentó que la funcionaria desconociera acerca de los programas exitosos que ha tenido la secretaría, como Escuelas de Tiempo Completo y La Escuela es Nuestra.

“Delfina Gómez vino como secretaria a medias, porque trajo una presentación respecto del Programa Escuelas de Tiempo Completo, de cómo se iban a restituir, lamentablemente no comunico nada, el programa tiene una base pedagógica, cosa que la secretaria no estaba enterada, hasta el día de hoy cuando escuchó a los grupos parlamentarios”.

“Manejan que van a recuperar el horario extendido, pero no nos dicen los mecanismos; manejan que van a recuperar la alimentación, a través de los comités de participación de padres de familia. Nos vamos con más dudas, con más preguntas en las mesas de trabajo de las Escuelas de Tiempo Completo”, dijo la también integrante de la Mesa de Trabajo sobre las Escuelas de Tiempo Completo.

Confió en que realizarán un buen trabajo en las mesas para garantizar que regresen las Escuelas de Tiempo Completo con los programas pedagógicos.

“Lo que necesitamos es que las niñas y niños del país recuperen todo el tiempo perdido durante la pandemia”, dijo.

Espinosa Morales refirió que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2020 el Programa La Escuela es Nuestra presentó muchísimas irregularidades en esos comités de padres de familia en cuanto al manejo de recursos.

Aseguró que no obtuvieron respuestas claras de la funcionaria; “nos evadió totalmente, no supo decirnos cuál fue el procedimiento para los libros de texto, si los van a aplicar o los van a regresar. Nos dijo que lo va a platicar con los maestros, pero respuestas claras no obtuvimos”.

Apuntó que la secretaria de Educación Pública dijo que “no hay todavía reglas de operación para las Escuelas de Tiempo Completo, estamos terminando abril ya es para que esas reglas estén claras”.

Comentó que pedirá que el trabajo de la mesa sea vinculante para la secretaría y la política educativa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con