Congresista del PT llama a aprender del modelo chino

Ineludible, potenciar políticas sociales y cooperativismo para favorecer el progreso de México: Magdalena Núñez

Congresista del PT llama a aprender del modelo chino

  • El Poder Legislativo tiene la enorme responsabilidad de generar un marco jurídico que responda eficientemente a la realidad que vive el país, afirma la diputada del PT

Ciudad de México..La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) consideró de suma importancia potenciar las políticas sociales y el cooperativismo en México para favorecer a su progreso y crecimiento.

En un comunicado, la legisladora afirmó que el Poder Legislativo tiene la enorme responsabilidad de generar un marco jurídico que ponga en el centro esa intencionalidad y responda eficientemente a la realidad que vive México y así crear mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos.

“Es fundamental fortalecer todos los sectores de nuestra sociedad con un modelo que genere desarrollo económico, con un fin orientado, no al lucro de unos cuantos ni a la capitalización de los más listos, sino en formar una economía horizontal, que permita una vida digna para todas y todos”, aseguró.

Lamentó que en México se haya pasado de un gran progreso, gracias a las medidas revolucionarias, a un desmantelamiento de la infraestructura social, comercialización y autosuficiencia alimentaria, debido al régimen neoliberal que se apoderó de todo ello y perjudicó a la sociedad, por lo que es crucial retomar todo aquello que hizo crecer a la patria.

“Estamos tratando de erradicar este modelo. Nos va a costar mucho trabajo porque estamos inmersos en un mercado internacional. Pero hay modelos de los que hay que aprender, como por ejemplo el chino, que ha logrado sacar de la pobreza a cientos de millones de personas”, señaló la congresista.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con