Denuncian en Mérida ilegalidades de Mario Delgado en Morena

Se realiza la Primera Convención Estatal Morenista "superando sabotajes y provocadores pagados por los adversarios internos", denuncia John M. Ackerma

Denuncian en Mérida ilegalidades de Mario Delgado en Morena

  • El evento tuvo una participación de 243 personas registradas, más los 38 integrantes del equipo organizador.

Mérifda, Yucatán.- Durante la Priumera Comvención Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, con la participación de 243 personas registradas más los 38 integrantes del equipo organizador,  se abordó la ilegalidad con que se maneja el CEN de Morena encabezado por Mario Delgado, así como la falta de liderazgo y escasa capacidad de convocatoria del comité estatal de ese partido.

--"Hoy en #Merida #Yucatán la #ConvencionNacionalMorenista hizo historia. Contra viento y marea, superando sabotajes y provocadores pagados por los adversarios internos y bendecidos por una emotiva ceremonia Maya, logramos una fantástica asamblea con una gran participación, publicó en un tuit John M. Ackerman

Además de las personas registradas, hubo al menos unas 40 personas más, que por diversas circunstancias no se registraron (sobre todo gente que llegó después de haber asistido a una marcha de conmemoración del 1 de mayo).

La Convención se realizó ayer domingo en el parqye de La Mejorada.

La convención estatal estuvo organizada en seis mesas de trabajo: 

1. Representación y acceso irrestricto de las mujeres, grupos indígenas, asociaciones, y de la comunidad LGBT+ en todas las instancias del partido. Sus problemas, preocupaciones y recomendaciones. 

2. Democracia interna y cumplimiento del Estatuto en todos los órganos de dirección-representación del partido. 

3. Vinculación de morena con el movimiento popular. 

4. ¿A qué izquierda debe aspirar morena Yucatán? 

5. Necesidad de formación político-ideológica de la militancia. 

6. Auditoría a toda representación de elección popular de morena. Seguimiento del compromiso ético, claridad política y capacidad de gobernanza de quienes pretendan ser candidatos.

Denuncian en Mérida ilegalidades de Mario Delgado en Morena

Denuncian en Mérida ilegalidades de Mario Delgado en Morena

De acuerdo con un comunicado dichas mesas de trabajo tuvieron una participación intensa de discusión y debate, tanto de hombres como de mujeres, donde se dieron lectura a 32 ponencias "que generaron una nutrida e interesante discusión sobre las temáticas de las mesas, pero también sobre temas como poner un alto a los políticos tránsfugas de otros partidos que vienen a intentar acaparar posiciones y candidaturas con perfiles de dudosa reputación política".

También se abordaron problemáticas diversas que acontecen en diversos municipios, como la contaminación de los acuíferos por parte de megaproyectos, especialmente las granjas porcícolas, así como el despojo de tierras y los intentos de soborno a comisarios ejidales para establecer asambleas espurias para que supuestamente haya el aval de venta o renta de terrenos ejidales.

También se abordó la ilegalidad con que se maneja el CEN de Morena encabezado por Mario Delgado, así como la falta de liderazgo y escasa capacidad de convocatoria del comité estatal de Morena Yucatán.

El presidium estuvo encabezado pot la Dra. Judith Ortega Canto, el Ing. Ubaldo Arciniega Jáuregui, y el luchador social Eusebio Moo Tec y teniendo como invitado especial al Dr. John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y principal organizador de la 1ª. Convención Nacional Morenista, celebrada en la CDMX el pasado 5 de febrero.

La segunda plenaria tuvo como objetivo la ratificación de los acuerdos y resoluciones que se habían concluido en cada una de las 6 mesas de trabajo.

La convención tuvo participantes de los municipios de Tizimín, Temax, Motul, Acanceh, Temozón, Kantunil, Kinchil, Hunucmá, Valladolid, Timucuy, Kanasín, Tekax, Dzidzantún, Seyé, Halachó, Ticul, Umán, Muna, Hoctún, Maxcanú, Izamal, Peto, Xocchel, Mérida, así como de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, del vecino estado de Quintana Roo. 

De las comisarías de Mérida hubo representantes de Caucel, Tadzibichén, Chichí Suárez y Sitpach. Al final y como cierre del evento se entonó el himno nacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con