Feminicidios han aumentado desde 2017

Lamenta María Rosete panorama agresivo y desolador que existe en contra de las mujeres en México

Feminicidios han aumentado desde 2017

  • En 2021 fueron sido asesinadas 3 mil 462 mujeres; violencia intrafamiliar y abuso sexual, los otros delitos más recurrentes en su contra, señala la diputada del PT

Ciudad de México.- La diputada María Rosete (PT) lamentó el panorama agresivo y desolador que existe en contra de mujeres en México, cuya máxima expresión de violencia, el feminicidio, se ha incrementado en el país desde 2017 y que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 fueron asesinadas 3 mil 462 personas del género femenino.

Aunado a lo anterior, la legisladora denunció que otros dos delitos más recurrentes en contra de mujeres, son la violencia intrafamiliar y el abuso sexual, que se han elevado a cifras muy alarmantes, al registrarse un millón 332 mil 427 y 137 mil 407 casos, respectivamente. 

La parlamentaria de la Ciudad de México sostuvo en un comunicado que el espacio público debe ser un lugar seguro para todas, ya que como ciudadanas tienen el derecho a vivir una vida plena y libre de peligros, y ante tal necesidad, es ineludible seguir otorgando herramientas jurídicas y legislativas suficientes para garantizarles bienestar; y al mismo tiempo se deben fortalecer los valores morales que rigen nuestra sociedad.

“Es difícil vernos reflejadas en esta realidad violenta que nos persigue. Esta problemática, además de terminar con vidas inocentes, rompe familias y destruye vidas. La violencia de género afecta a toda la sociedad, por lo que debemos empezar a reflexionar sobre la transformación de valores que nos permitan crear un ambiente seguro para todas y todos”, concluyó la congresista.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con