Plan del Ejecutivo contra la inflación, de corte neoliberal; PAN

Para nosotros es insuficiente este paquete económico porque creemos que no va a contener la inflación, dijo

Plan del Ejecutivo contra la inflación, de corte neoliberal; PAN

  • El diputado panista, Marco Humberto Aguilar, también se refiere a la iniciativa de reforma electoral, del Ejecutivo, al indicar que su bancada no puede acompañarla

Ciudad de México.-  El diputado Marco Humberto Aguilar Coronado (PAN) aseveró que el plan contra la inflación y la carestía anunciado este miércoles por el Ejecutivo federal es insuficiente y de corte neoliberal.

“Para nosotros es insuficiente este paquete económico porque creemos que no va a contener la inflación. Al día de hoy la inflación está en un 7.7 por ciento”, dijo en conferencia de prensa, en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Qué curioso. El presidente que crítica las medidas neoliberales asume medidas del mismo corte que el expresidente De la Madrid y el expresidente Salinas, en su tiempo, tomaron para controlar la inflación", abundó.

El legislador panista cuestionó al Ejecutivo Federal por haber apoyado a las micro y pequeñas empresas, y productores de alimentos durante la pandemia, “¿por qué se esperó hasta ahora?”

“A casi 40 meses de su gestión, el presidente está presentado un plan que sólo fija un precio de garantía de 24 productos de la canasta básica que representan sólo el 13 por ciento de los componen el Índice Nacional de Precios al Consumidor con lo que se estima la inflación", comentó.

Sostuvo que el plan es insuficiente porque no detendrá la pobreza alimentaria, mantiene la actual política de los subsidios a la gasolina y diesel, y plantea un aumento de la producción de granos cuando la política agropecuaria del Gobierno “ha sido un fracaso".

En otro tema, se refirió a la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, del Ejecutivo, sobre la cual dijo que su grupo parlamentario no puede acompañarla.

Consideró que con dicha propuesta el Gobierno busca apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que plantea que los tres Poderes de la Unión propongan 20 candidatos a consejeros y consejeras, y en ese sentido, dijo, el Ejecutivo pretende controlar al Legislativo y al Judicial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con